hacer flexiones hacer flexiones

Cómo hacer flexiones para sacarles todo el jugo

Las flexiones son un ejercicio muy completo que trabaja la musculatura de todo el tren superior. Hacer flexiones mejora la fuerza de empuje y la condición física en general , ayuda a ganar fuerza, a mejorar el equilibrio y la coordinación y también fortalece la espalda y el corazón.

Existen distintas variantes para hacer flexiones ejercitando partes diferentes del cuerpo. La clave está en la inclinación: según cambies la forma de inclinarte, cambias la zona que trabajas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

Hacer flexiones sacándole el máximo partido a tu musculatura

Al hacer flexiones trabajas a fondo tus pectorales, pero además conseguirás un toque global ya que estarás haciendo intervenir más musculatura.

Algunos de los músculos que se trabajan haciendo flexiones son: Pectorales, deltoides anterior, tríceps braquial, cuádriceps, serrato anterior, abdominales, glúteos, infraespinoso….

 

hacer flexiones

 

Vamos a enseñarte como sacarle más partido a tus flexiones, ya que en función de la posición que adoptes al hacer las flexiones cambiarás el tanto por ciento de tu peso que vas a mover, por lo que la dificultad e intensidad variará también.

 

INCLINADO

Los más asequibles, trabajan además tu «core». Con ellos la carga es equivalente a un 40% de tu peso.

 

 

 

HORIZONTAL

Tus tríceps se ven fuertemente solicitados. Un 65% de tu peso es la carga que has de desplazar.

 

hacer flexiones

 

 

DECLINADO

Los hombros reciben más carga.

Es el fondo más complicado de realizar por estar moviendo un 75% de tu peso corporal.

 

 

 

RUTINA PARA HACER FLEXIONES

Para un trabajo completo haz diez series de diez repeticiones, con 1 minuto de descanso entre ellas.

Empieza por la versión más difícil que puedas realizar y pasa a la siguiente más sencilla cuando no puedas realizar las repeticiones adecuadamente o pierdas la posición correcta.

 

hacer flexiones

 

Recuerda que en la sección de fitness de nuestra web tienes todo lo necesario para hacer ejercicio con la ropa y las zapatillas más cómodas, versátiles y transpirables de las mejores marcas.

Puedes encontrar más ejercicios para entrenar otras partes del cuerpo en: 

 

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Un ejercicio muy antiguo pero muy completo y funcional que no necesita de material para ejecutarlo, cualquiera debería animarse a probarlo. Recuerda ir bien equipado al gimnasio o a la practica deportiva
    https://deportesprincesa.es/

  2. El entrenamiento es la parte más importante en la vida de las personas. En primer lugar, entrenamos nuestro cuerpo. Y, seguramente, entrenamos nuestro cerebro incluso durante el aprendizaje en la escuela o la universidad, y la escritura de este ensayo es perfecta https://ejemplius.com/muestras-de-ensayos/bill-gates/. Así que el entrenamiento debe ser la armonía de todo el cuerpo. Empezando por los músculos y llegando a todas las partes de nuestro cerebro.