Cómo cuidar nuestro sistema inmunológico con remedios naturales

Reforzar nuestro sistema inmunológico a traves de la alimentación y los remedios naturales puede ayudar a prevenir la infección o reducir los síntomas de gripes como la del coronavirus: ¡Aquí van unas recomendaciones!

AVISO IMPORTANTE: Las plantas y remedios naturales no curan la infección por coronavirus u otros tipos de gripes, sólo pueden ayudar a prevenir la infección al reforzar el sistema inmune. Pueden ayudar en los casos leves de infección por coronavirus, pero en ningún caso sustituyen a un tratamiento médico especializado. Sigue las recomendaciones de los especialistas y el tratamiento que te indiquen.

 

En estas semanas, marcadas por el COVID-19, tod@s estamos más preocupados que nunca por nuestras defensas y por protegernos de las infecciones.

Puesto que a fecha de hoy no hay vacuna para el coronavirus, las medidas de prevención – lavarse las manos frecuentemente y QUEDARSE EN CASA- son claves para parar la infección y evitar la sobrecarga de los servicios sanitarios.

 

 

Una de esas medidas de prevención es cuidar el sistema inmune para prevenir la enfermedad por COVID-19, y podemos hacerlo también a través de remedios naturales.

La medicina y remedios naturales que te proponemos en este post no tienen efectos secundarios: son alimentos, plantas o compuestos que se han utilizado desde la Antigüedad para prevenir y curar infecciones. Pueden ayudarte, no curarte, pero no te van a hacer daño ni requieren un gran coste económico.

1. Propoleo y Vitamina C

Al primer síntoma de gripe empieza a tomar propoleo, antibiótico natural que fabrican las abejas; echinacea, la planta que ayuda a aumentar las defensas; y vitamina C, antioxidante que puedes encontrar en vegetales como el kiwi, cítricos, brócoli y pimientos.

 

 

2. Antisépticos naturales

Algunos alimentos como el ajo, cebolla, jengibre, limón, canela, cúrcuma…

y las hierbas aromáticas como tomillo, romero, salvia, orégano, melisa…

… son antisépticos naturales que nos pueden ayudar y se pueden añadir a las recetas o tomar en infusión.

 

3. Miel con zumo de limón

Si tienes tos, toma miel caliente con zumo de limón o haz un caldo de cebolla cruda con azúcar moreno hasta que tenga consistencia de jarabe.

 

4. Infusión de tomillo y manzanilla

Si te duele la garganta puedes hacer gárgaras con infusión de tomillo y manzanilla, con agua y unas gotas de própolis, o con agua con limón y bicarbonato sódico o con infusión de manzanilla y limón.

5. Inhalar vapor

Si no puedes respirar por la congestión nasal te puede ayudar inhalar vapor con unas gotas de aceite esencial de plantas descongestionantes como eucalipto, tomillo, pino, salvia, menta, orégano, alcanfor

Y ahora más que nunca, REPETIMOS: LÁVATE LAS MANOS Y QUÉDATE EN CASA.

 

 

Sólo así, y entre todos, lograremos parar al maldito Coronavirus.

Es importante también seguir las recomendaciones de organismos oficiales como la Organización Mundial de la Salud y evitar propagar los bulos que con demasiada frecuencia circulan por las Redes Sociales.

¡Ánimo y Fuerza! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud