Yoga en verano Yoga en verano

7 tips para continuar con tu práctica de Yoga en verano

Ha llegado el verano y con ello la rutina que tenemos durante el resto del año se ve afectada. Para algunas personas practicar yoga en verano puede hacerse más difícil, por lo que te comparto algunas ideas para continuar con tu sadhana.

La práctica no se abandona, se adapta.

En este punto se resume todo lo que te voy a contar más adelante. La Sadhana, para quienes somos practicantes de Yoga es parte de nuestra vida. Es tan importante y necesaria que sería impensable dejar de practicar en verano (o en cualquier época del año)

Te propongo incluso pensar a la inversa. En vacaciones, en lugar de decir «no practico porque estoy de vacaciones» podrías hacer prácticas más largas, aprovechando que tienes más tiempo libre.

 

Yoga en verano

 

Si estás de vacaciones en tu ciudad podrías ir a clase en horas que con el trabajo no sería posible, disfrutar de ir a tu clase de yoga (o en casa) en calma, sin ninguna prisa… que sea un plan de verano para disfrutar.

Si estas de vacaciones fuera de la ciudad y quieres continuar con tu practica, te dejo estos 7 tips para continuar haciendo Yoga en verano.

1. Prioriza

Si dejas tu practica para cuando tengas tiempo o un rato libre (que esto es casi imposible cuando estas de vacaciones) será muy difícil que la hagas. Mi consejo (lo que a mí me funciona) es hacerla a primera hora de la mañana.

No necesariamente tiene que ser muy pronto, pero sí antes de que comiences con las actividades que tengas planeadas. Si aún no tienes una práctica muy establecida, con 30mins que le “robes” a tu sueño es suficiente.

Te aseguro que tu cuerpo y mente te lo agradecerán bastante y tendrás energía para todo tu día.

 

Yoga en verano

 

2. Yoga en verano: poco tiempo bien aprovechado

No necesariamente tienes que hacer mucho tiempo. Considero que 20-30′ es tiempo suficiente para poder hacer una practica completa. Mi recomendación es que -sobre todo cuando se hace una práctica cortita- aproveches bien el tiempo.

Haz cada asana con mucha consciencia, con la respiración completa, sin distracciones.

 

3. Hazlo simple

No tiene que ser una práctica muy elaborada. Puedes hacer alguna asana sencilla de cada uno de los grupos de posturas:

  • Extensiones
  • Flexiones adelante
  • Apertura de cadera
  • Torsiones
  • Invertidas
  • Estiramiento lateral

Agrega saludos al sol (los que consideres), respiración consciente, 3-5 de meditación, savasana ¡y listo! Ya tienes una práctica completa.

 

Yoga en verano

 

4. ¿No tienes esterilla? ¡No hay problema!

Si al irte de vacaciones no quieres ir cargando con tu esterilla no hace falta que lo hagas.

Puedes utilizar una toalla de playa, si el hotel donde estas tiene alfombra puedes hacerlo ahí…

Ahora bien, si quieres estar un poco más prepardx existen esterillas de viaje que no pesan nada, se doblan y que entran perfectamente en la maleta.

 

5. Yoga en verano: visita estudios allá donde vayas

Cuando te vayas de vacaciones también puedes mirar los estudios de yoga que tienes cerca del hotel o esos que te llamen la atención para conocer.

Es una forma de conectar con la comunidad yogi global (además de mantener tu práctica).

 

Yoga en verano

 

Si te vas a otro país también es posible hacerlo, el idioma no es un problema. He estado practicando varias veces en japonés y aunque seguramente no entendí casi nada de lo que decía la profesora, la pude seguir sin problema :).

 

6. Online también se puede hacer Yoga en verano

Ahora hay mucha oferta de clases online o probablemente el estudio al que asistes habitualmente tiene clases en streaming: seguro que encuentras algo que se ajuste a tus necesidades. Ademas de permitirte practicar estés donde estés.

 

Yoga en verano

 

7. Haz yoga ¡everywhere!

Sí, para la práctica de asana necesitas al menos un poco de espacio y un poco de planeación.

Pero recuerda que hay más herramientas que forman parte del yoga: ¿Estás en la playa, en el monte, en la selva? Puedes hacer alguna practica de pranayama, de meditación, visualización, de yoga nidra… estar en la naturaleza puede ayudarte a conectar de una forma que probablemente no lo hubieses hecho de otra forma.

 

Yoga en verano

 

Recuerda que tu practica es un acto de amor hacia ti, cuando lo haces desde esta idea te será muchísimo más fácil continuar con ello J  Te deseo un feliz verano, unas vacaciones maravillosas, disfruta de cada momento, recarga las pilas y sigue practicando.

Si estás por el norte de España (Bilbao) estaré encantada de conocerte.

¿Más de yoga para sentirte y estar mejor?

 

108 Yoga StudioPor Eva Zavala, de 108 Yoga Studio Bilbao

Gran Vía 63 Bis, Bilbao: CÓMO LLEGAR.

Transformational Sadhana · Yogini · Profesora & siempre estudiante · Mexicana · Fundadora de 108 Yoga Studio Bilbao

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Refresca tu sistema nervioso con algunas asanas y respiraciones