bicicleta estática bicicleta estática

5 beneficios de la bicicleta estática: ¿Entrenamos?

Hace ya años que la bicicleta estática se popularizó. La comodidad de disponer de una en casa o de utilizarla en el gimnasio, unida a su facilidad de uso y su sencillo almacenaje e instalación, la convierten en una de las herramientas deportivas más solicitadas por personas de todas las edades para ponerse en forma. ¿Conoces los beneficios de entrenar con ella?

Muchas personas utilizan la bicicleta estática para bajar esos kilos de más o para mantener su peso a raya, pero sus beneficios van mucho más a ella. Hoy queremos hablaros de todas las ventajas que la bicicleta estática aporta.

 

bicicleta estática

 

Conoce cinco beneficios del uso de la bicicleta estática:

 

  1. La bicicleta estática es muy segura

Este tipo de bici es mucho más segura que, por ejemplo, la cinta andadora. Esto se debe a que si consigues sentarte en ella de manera erguida y holgada (sin ejercer demasiada presión en los brazos y la espalda) serás menos propenso a sufrir lesiones o molestias en el futuro.

Una bici estática de precio muy competitivo y destinada a usuarios que se están iniciando es esta Bh EVO B2000, con funciones de calorías, distancia, pulso, tiempo y Test de recuperación.

 

 

bicicleta estática

 

2.   Tonifica glúteos, piernas y rodillas

La bicicleta estática es una buena forma de tonificar los glúteos y las piernas. Y es que el simple esfuerzo que haces con el pedaleo te ayudará a decirle adiós a la acumulación de grasa y de celulitis que tanto se produce en esta zona.

También fortalece las rodillas ya que al pedalear no se produce demasiada sobrecarga de peso.

 

bicicleta estática

 

3.   Ofrece distintos niveles de intensidad

La tecnología de las bicicletas estáticas ha evolucionado tanto con el paso de los años que es posible encontrar modelos más punteros que cuentan con medidores digitales y programas de entrenamiento preinstalados.

Gracias a cualquiera de ellos, puedes ponerte una serie de objetivos que se ajusten en todo momento a tus necesidades y forma física.

Es el caso de esta Salter PT 1875, con hasta 16 niveles de intensidad. Además, puedes configurar tu propio perfil de entrenamiento e incluye el programa de medición de grasa corporal Body Fat.

 

 

bicicleta estática

 

4.   Permite hacer ejercicio desde casa

Puedes instalar la bicicleta estática en cualquier rincón de tu casa.

 

bicicleta estática

 

De esta manera, tienes la opción de ponerte en forma por ejemplo en tu dormitorio, algo que te permite perder esos kilos de más (en una sesión de 50 minutos se pierden alrededor de 500 calorías) mientras que al mismo tiempo desconectas del ruido del exterior.

 

5.   Ayuda a tratar el estreñimiento

Si quieres mitigar los efectos del estreñimiento crónico u ocasional, la bicicleta estática puede ser un buen remedio para conseguirlo.

Si acompañas este ejercicio con una dieta sana y equilibrada rica en fibra, seguro que consigues reactivar el tránsito intestinal de manera completamente natural.

 

bicicleta estática

 

¿Te animas a comenzar a entrenarte con una bici estática? Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas para que te asesoremos sobre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades. También puedes echar un vistazo a nuestra tienda online, donde podrás encontrar más de 20 modelos de diferentes características y rangos de precio.

 

 

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *