3 postres fitness para esta Navidad

¿Aún sin ideas para los postres navideños? Toma nota porque como cada año Elena Jorrín, nuestra dietista nutricionista y coach nutricional, nos propone unas recetas para que descubras cómo comer sano es rico, sabroso, divertido y apetecible. ¡Descubre estos 3 postres fitness!

Elena Jorrín, dietista nutricionista y coach nutricional, nos propone estas 3 opciones de postres fitness que te dejarán con la boca abierta.

  • Mini Cheesecake
  • Bizcocho de manzana, nueces y canela
  • Surtido de bombones

 

MINI CHEESECAKE

 

postres fitness

Ingredientes para 2 raciones:

Para la base: 60 g de orejones o dátiles, 60 g de nueces, 60 g de copos de avena, la clara de 1 huevo y 1 cucharada sopera de lascas de coco o coco rallado.

Para el montaje: 2 cucharadas soperas de mermelada casera (opcional el sabor) , 80 g de queso fresco, 1 kiwi y frutos rojos.

Elaboración:

Triturar los orejones o dátiles, las nueces y los copos de avena hasta tener una masa compacta, añadir la clara de huevo y la cucharada sopera de lascas de coco, mezclando de nuevo.

Con la mezcla obtenida, rellenar un molde redondo y hueco (repartir la mezcla en 2 moldes para que nos salgan 2 raciones), prensar con la mano hasta que quede compacta y hornear a 180 grados durante 8 minutos. Tendremos una especia de galleta que dejamos enfriar.

Para montar el postre, poner sobre cada una de las galletas (tendremos 2 porciones) una cucharada sopera de mermelada casera, 40 g de queso fresco en rodajas, kiwi y frutos rojos.

 

BIZCOCHO DE MANZANA, NUECES Y CANELA

 

Ingredientes:

-150 g de harina de avena, 10 g de levadura, 1 manzana, 1 vaso de bebida de arroz, 6 orejones, 3 huevos, 2 cucharadas de uvas pasas, 10 nueces, 1 cucharada sopera de canela y 1 cucharadita de AOVE.

postres fitness

Elaboración:

Mezclar la harina de avena con la levadura y reservar. Triturar los orejones con el vaso de bebida de arroz y los 3 huevos e ir añadiendo poco a poco la harina de avena con la levadura, mezclar bien.

Untar el molde de un bizcocho con AOVE y verter la mitad de la mezcla, añadir la mitad de la manzana cortada en láminas, las uvas pasas y la canela.

Poner el resto de la mezcla y por último otra capa de manzana (la otra mitad) y las nueces (que habrán estado en remojo media hora para que el horneado no las queme). Hornear a 180 º durante 35 minutos.

 

 

SURTIDO DE BOCADITOS

 

Ingredientes para 4 trufas de chocolate:

Triturar 3 dátiles, 4 nueces, ¼ zanahoria, media cucharadita de cacao puro y una pizca de canela.

Con la mezcla, hacer bolitas y rebozar en cacao.

Ingredientes para 4 trufas de coco:

Triturar 3 orejones (previamente remojados en pacharán u otro licor al gusto, durante 30 minutos), 3 cucharadas soperas de anacardos y ¼ cucharadita de aceite de coco virgen extra.

Con la mezcla, hacer bolitas y rebozar en avellanas picadas.

Ingredientes para 4 bombones de plátano:

Partir un plátano maduro en rodajas y reservar. Hacer una cobertura de chocolate, derritiendo al baño maría 2 onzas de chocolate 85% con una pizca de aceite de coco virgen extra.

Cuando tenga textura líquida, sumergir las rodajas de plátano y poner sobre un papel antiadherente, añadir coco rallado y dejar enfriar para que se solidifiquen.

Con estos postres seguro que convences a más de uno en la familia a llevar una vida saludable y muy rica, en el lado fitness, porque nadie se resistirá a estos postres.

Con estas delicias de recetas… ¡Sólo queda triunfar y disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *