SRAM Eagle AXS SRAM Eagle AXS

Transmisión SRAM Eagle AXS: cómo instalarla en 12 pasos

Instalar una transmisión SRAM Eagle AXS es sencillo de realizar. Solamente es cuestión de poner todos los componentes en su lugar, enlazarlos, hacer algún pequeño ajuste y listo para rodar. Como quien dice: conectar y a funcionar. En este post vamos a explicarte paso a paso cómo instalarla para que no te quede ninguna duda.

Para que te hagas una idea de lo sencilla que es la instalación de la transmisión electrónica e inalámbrica SRAM Eagle AXS, solo diremos que la caja que la contiene apenas trae instrucciones, aunque sí las herramientas básicas para su montaje: una multiherramienta y una plantilla (luego veremos para qué sirve).

 

SRAM Eagle AXS

 

Antes de proceder al montaje debes asegurarte de que tu rueda es compatible, con núcleo XD y, muy importante, que la patilla de cambio está perfectamente alineada.

Una vez verificado esto, puedes comenzar a desmontar todas las piezas “cableadas», es decir, el mando, el cambio y los cables.

Nosotros hemos aprovechado para instalar toda la transmisión completa, casete, cadena y bielas también, aunque si ya tienes unos componentes Eagle, puedes mantenerlos.

 

HERRAMIENTAS

 

Más fácil no puede ser. Si vamos a instalar cambio, cadena y mando sólo necesitaremos:

 

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  • Tronchacadenas. Para ajustar la longitud de la cadena.
  • Llaves Allen de 3 y de 5 mm, y una Torx T25.
  • Plantilla de ajuste. Esta plantilla se incluye con la transmisión y es fundamental para un correcto ajuste del cambio.

 

INSTALACIÓN SRAM EAGLE AXS, PASO A PASO…

 

1- Comenzaremos enlazando el cambio con el mando. Para ello mantén pulsado el botón AXS del cambio hasta que parpadee en verde, y después suéltalo.

 

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2- Ahora pulsa y mantén presión en el botón AXS del mando, hasta que parpadee rápido, y después suéltalo. El enlace ya se ha creado, ahora solo tienes que pulsar una vez el botón AXS del cambio para confirmarlo.

 

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3- Instala el mando en el manillar. Si tienes frenos SRAM y lo haces sobre una abrazadera de MatchMaker X podrás ajustar la altura.

 

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4- Instala el cambio, asegurándote de que la pestaña del cambio apoya en el saliente de la patilla del cuadro.

 

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5- Medimos la longitud de cadena, haciéndola pasar por plato y corona grande. En una doble suspensión añade 4 eslabones más a la medida que te dé tensa. En una rígida, añade 2 eslabones.

 

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6- Coloca el eslabón desmontable. Si haces el empalme por la parte inferior de la vaina, la flecha debe apuntar hacia el cambio.

 

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7- Pasa la cadena por el cambio y sitúalo en la corona superior, pulsando el mando. Utiliza la plantilla para ajustar la separación entre el cambio y la corona superior.

 

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8- Mediante el tornillo que va a la patilla de cambio se regula la separación.

 

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9- Sitúa la cadena en la 2ª corona superior y alinea la polea superior del cambio con la corona.

 

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10- Para hacerlo, mantén pulsado el botón AXS del mando y presiona la palanca para subir, para hacer un ligero “tensado» y mover el cambio hacia la corona grande. Si lo que necesitas es reajustar el cambio en sentido opuesto, mantén pulsado el botón AXS mientras pulsas la palanca para bajar.

 

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11- Los dos tornillos traseros ajustan los topes del cambio, para que la cadena no se salga ni de la corona superior ni de la inferior. Sube a la corona grande y utiliza el de la derecha para alinear la polea del cambio con la corona.

 

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12- Ahora baja al piñón pequeño y ajusta el tope utilizando el tornillo de la izquierda. Una vez ajustados los topes, puedes hacer un ajuste fino del cambio, repitiendo las correcciones del paso 10.

 

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Y ¡listo! la transmisión SRAM Eagle AXS ya está instalada. Sencilla y rápidamente.

 

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