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Top5 lubricantes para bicicleta: cuida lo más importante de tu bici

Si tienes una bicicleta, sea de la modalidad que sea, has de saber que hay un mantenimiento que no puedes dejar de hacer con cierta frecuencia: el cuidado de la transmisión y, sobre todo, de la cadena. Para que puedas cuidarlas como se merecen aquí tienes nuestro top5 de lubricantes para bicicleta.

La cadena es la pieza más importante de la transmisión de la bici y por ello requiere el máximo de nuestros cuidados, en este post anterior explicábamos cómo hacer para limpiar y engrasarla.

 

 

¿Por qué hay que lubricar la transmisión?

La transmisión es uno de los componentes más importante de nuestra bici. Todos los elementos de la transmisión son metálicos por lo que, manteniéndolos bien lubricados, conseguiremos…

  • Reducir el ruido y la fricción
  • Evitaremos un desgaste prematuro.
  • Evitaremos que la corrosión afecte a todos estos elementos.
  • El aceite nos ayudará a que, cuando cambiemos de piñones o platos, la transición entre ellos sea mucho más suave y precisa.

 

lubricantes para bicicleta

 

A la hora de comprar un lubricante para la transmisión de nuestra bicicleta, es primordial tener en cuenta las condiciones climatológicas en las que la vamos a dar uso.

También es importante tener en cuenta si somos una persona muy meticulosa con el cuidado de nuestra bici o si somos un poco “dejados” y no la mimamos tanto.

 

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Lo que os presento ahora es una selección de 5 aceites de las marcas Finish Line y Muc-off para que puedas elegir el que más se adapte a tu forma de utilizar y cuidar tu bicicleta.

 

Top5 de lubricantes para bicicleta

 

1. Finish Line Seco

Comenzamos el Top5 lubricantes para bicicleta con un lubricante seco para la cadena y la transmisión.

El lubricante Teflon-Plus de la marca Finish Line es un lubricante polivalente para cadenas de bicicleta, pero también para el resto de componentes de la transmisión (desviador, cambio, cassette, platos, cables y fundas).

Es apto para todo tipo de uso, tanto en bicicleta de carretera, urbana, ebike, como de montaña.

Ideal para condiciones secas, también se puede usar en tiempo de lluvia, pero deberás lubricar tras cada salida.

  • El Finish Line seco es un aceite sintético con micro partículas de teflon® para un efecto más duradero.
  • Fórmula «secado rápido»: este lubricante, una vez aplicado, deja una capa fina que repele las salpicaduras de agua.
  • Eficacia óptima de la transmisión: El Teflon-Plus no atrae el barro ni la suciedad, evitando que se vuelva pastoso, ayudando a dilatar la vida útil de los piñones, cadena…

Este aceite le puedes encontrar también en formato aerosol. 

 

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2. Finish Line Humedo

Lubricante húmedo para la cadena de la bicicleta y la transmisión, con cualidades de penetración superiores.

El lubricante Cross Country Húmedo de la marca Finish Line está compuesto por aceites sintéticos de alta viscosidad muy duraderos y aditivos antidesgaste.

Es un lubricante para cadenas de bicicleta, pero también para el resto de componentes de la transmisión (desviador, cambio, cassette, platos, cables y fundas). Ideal para condiciones climáticas extremas.

 

 

 

3. Finish Line Cera

Lubricante Finish Line Krytech Cera que funciona a la perfección bajo todo tipo de condiciones climatológicas, pero sin duda su punto fuerte son las zonas más secas.
Puesto que no forma una película grasa una vez aplicado, es perfecto para no absorber ni polvo ni suciedad.

El componente Krytox creado por Dupont, unido al molibdeno M2, ceras especiales y otros componentes hacen que el Krytech sea suave, silencioso y suficientemente duradero.

Siendo un aceite con base de cera, requiere una aplicación más frecuente, pero su limpieza, su durabilidad y sus propiedades de lubricación lo convierten en el aliado perfecto para las condiciones más secas y polvorientas.

A la hora de aplicar este lubricante tenemos que tener en cuenta de que la superficie de la cadena, cassette o el componente que sea, ha de estar muy limpio, si queda suciedad, ésta quedará recubierta por la cera y no funcionará correctamente.

La cera es para quien le gusta mimar mucho la bici y emplea el tiempo suficiente en ello.

 

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4. Muc-Off Dry Lube Seco

El lubricante Muc-Off Dry Chain Lube está hecho a base de una cera vegetal y polytetrafluoroethylene (P.T.F.E) que hace reducir la fricción.

Tal como dicen las instrucciones de este lubricante (y la mayoría de los lubricantes) para su mejor funcionamiento hay que aplicarlo con la cadena limpia y 4 horas antes de usar la bici.

El motivo no es otro que la cera tiene un tiempo de secado para su funcionamiento óptimo.

El lubricante Muc-Off Dry Chain Lube consigue que, al ser muy líquido y ligero, se meta hasta lo más profundo, haciendo que los componentes estén preparados para una buena salida, en este caso, está indicado para tiempo seco, si lo usas con lluvia tendrás que volver a lubricarla para la siguiente salida.

Muc-Off Dry Lube es biodegradable en un 95%.

 

 

 

 

5. Muc-Off Wet Húmedo

Lubricante húmedo MUC-OFF para condiciones de lluvia, mojado y de barro.

Repele el agua y previene la corrosión, asegura cambios de marcha suaves y sedosos y reduce la fricción.

Aun estando indicado para húmedo, se puede utilizar igualmente en ambiente seco, pero al ser más espeso, éste manchará más las partes en las que lo hayamos echado.

Apto para toda la transmisión, cadenas, cables, cambios y mandos.

Fórmula biodegradable con base de aceites vegetales, contiene aditivos biodegradables y sin petróleo. Además, el sistema de pipeta facilita su aplicación.

 

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Esta es mi selección de lubricantes para bicicleta. Una vez sepas cual se adapta mejor a tus necesidades, no olvides que una buena limpieza de tu bici antes de lubricarla es lo que mejor la va a venir.

 

Por Federico Vuelta Fernández, de Forum Sport Alisal, Santander.

Si te interesa más información sobre la transmisión de la bici, aquí puedes encontrarla:

 

Un comentario

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  1. Si recomiendas el Muc Off húmedo es porque no lo has probado. Menudo engrudo!