top culottes invierno 2023 top culottes invierno 2023

Top culottes invierno 2023: pasan el frío por el rodillo

Renovamos nuestro Top culottes invierno para todas y todos aquellos ciclistas a los que el invierno lo les va a dejar en casa: ¿Perteneces a ese grupo? ¡Pues pasa y mira!

El invierno marca la pauta de la temporada, y salir a rodar con días poco agradables o quedarte en casa haciendo rodillo, son la diferencia de tener ese punto extra en tu forma física al llegar la primavera.

Por tanto, bien enfoques los entrenamientos para sentirte más fuerte o bien lo hagas con objetivos competitivos, disponer del equipamiento correcto para los días más duros será la pieza clave para seguir disfrutando de este deporte.

 

top culottes invierno 2023

 

No podemos ayudarte con la pereza de ver el termómetro con pocos grados o de la lluvia cayendo tras la ventana, pero todo ello se afronta de mejor manera con el material correcto. Y para ello, te traemos un top culottes invierno 2023 de 5 modelos perfectos para esta época del año.

 

1. Vaude POSTA WARM BIB TIGHTS

 

La parte frontal de este culotte, y por tanto la más expuesta a la climatología, ha sido confeccionada con tejido Softshell conocido comúnmente como corta vientos. En este caso hablamos de la tecnologia WindProof Pro.

Su felpa interior y el tejido Softshell hacen que la temperatura corporal no se pierda. Esto va de la mano del tejido transpirable en la zona trasera, para sacar el exceso de humedad y mantener el cuerpo seco.

Para hacer frente a la lluvia Vaude incorpora el Eco Finish, tecnología que consigue mantener el agua en la superficie, sin penetrar. Estas fibras generan una mayor rigidez en los tejidos, pero Vaude mejora esta experiencia con fibras elásticas en cuatro direcciones, consiguiendo un confort por encima de lo esperado.

Como detalle, incorpora un bolsillo en un lateral, para guardar envoltorios de barritas u otros enseres. Como ves, lo tiene todo para estar entre tus Top culottes invierno.

  • Peso: 440 gr
  • Composición: 100% poliéster

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
Top culottes invierno
 

2. Hiru M ADV THRMAL BIBTIGHT

 

La marca Española HIRU, encargada de vestir al ORBEA Factory Team, nos ofrece el siguiente de nuestros Top culottes invierno: tenerlo a mano será una buena idea.

Han buscado eliminar la mayor cantidad de cortes para que resulte mucho más cómodo en la naturaleza del pedaleo. Esto nos permite esforzarnos sin sentir ese agobio muscular en las piernas que algunos culottes generan.

El secreto de su calidez lo encontramos en las celdas encargadas de retener nuestro calor corporal bajo la etiqueta Thermoroubaix, lo que nos permite rodar confortablemente en temperaturas de entre 1 y 10ºC

  • Peso: 280gr.
  • Composición: 85% polyamide, 15% elastane.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
Top culottes invierno
 

3. Endura Culotte largo con tirantes Pro SL EGM

 

Endura ha creado con mimo y sin descuidar los detalles de uno de estos top culottes invierno 2023 para mujer.

Para comenzar, su badana ha sido rediseñada con la ayuda del reconocido fisioterapeuta y ergonomista Phil Burt. El objetivo es descargar las zonas lesivas de los puntos de apoyo, utilizando diversas densidades de espumas.

El resultado es una badana que permite pedalear durante largas jornadas bajo una sensación de confort.

Este culotte añade un detalle en su diseño muy a tener en cuenta, puesto que permite a la ciclista acudir al baño bajando la parte trasera sin necesidad de quitarse los tirantes.

Su tejido cortavientos e hidrorrepelente mantiene la temperatura corporal y nos aísla de la lluvia moderada. Con una sensación de ajuste correcto gracias a sus fibras elásticas multidirección en 4 sentidos.

  • Composición: Elastano 11%, Nylon 32%, Poliéster 57%.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
Top culottes invierno
 

4. Pearl Izumi AMFIB LITE CYC BIB TGT

 

Otra opción Top culottes invierno que garantiza tus salidas es la que nos trae Pearl Izumi. Este culotte, una vez más, combina tejido cortavientos con tejido térmico colocado estratégicamente.

Por una parte, en la zona frontal, utiliza la tecnología softshell AmFIB a modo corta vientos, combinado con protección hidrorrepelente. Así crea una barrera para el viento, generado por la propia velocidad. Este tejido también se utiliza en rodillas y en el contorno del tendón de Aquiles.

A su vez, toda la zona trasera se ha construido con tejido polar que permite una alta transpirabilidad. A esto se le une su badana Levitar Plus, la segunda mejor badana de la marca, con multicapas de alta densidad.

  • Composición: 89% poliéster reciclado, 11% elastano.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
Top culottes invierno
 

5. Rh+ Four Season Bibknicker

 

Por prestaciones quizá no sea un Top culottes invierno, pero sí lo es en relación calidad-precio. Si no eres de los que montan con tanta asiduidad y buscas algo más económico, te traemos esta opción de la mano de Rh+.

En un formato tres cuartos, algo que a muchos nos viene mejor, cuando nuestra largura de pierna es corta pero tenemos musculatura.

Este es un culotte con una tecnología más sencilla y por tanto de un precio más asequible. Puede ser suficiente para el uso que le vayas a dar, o tal vez tengas que irte a algo superior: bien sea por el uso o por casuísticas en tu fisionomía que te fuercen a llevar algo de gama superior (ser más sensible a la irritación en la zona de nalgas, ser más friolero/a…).

Esto es algo que tienes que valorar personalmente.

Hablamos de un culotte sin tejido cortavientos ni tecnología hidrorrepelente, con una ligera gamuza en su interior para mantener nuestra temperatura. Suficiente para escapadas ocasionales sin exponernos a lluvia o a temperaturas muy bajas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
Top culottes invierno
 

 

Por Zunbeltz Bardeci González, Biker en categoría M30 XCO y colaborador de Forum Sport.

 

Ahora que ya conoces los Top culottes invierno, échale un vistazo a estos post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *