Las mejores gafas de ciclismo Las mejores gafas de ciclismo

Top 7 Forum Sport: Las mejores gafas de ciclismo 2022

Te presentamos una selección de las que, en nuestra opinión, son algunas de las mejores gafas de ciclismo que puedes encontrar en el mercado en estos momentos.

Además de protegernos contra el sol, las gafas impiden que pequeñas partículas de suciedad se introduzcan en nuestros ojos. Por eso es tan importante o más  protegerlos en días soleados como en días nublados o lluviosos. 

Recuerda, que las gafas sin marco inferior nos permiten una visión ininterrumpida, pero en contrapartida, en caso de caída, una gafa con marco nos protege contra posible cortes, puesto que no dispone cantos.

Es importante que, más allá de la estética, consideres estas opciones: una gafa sin marco inferior te dará una mejor visión de obstáculos en zonas técnicas en la practica del MTB o en carretera, cuando giramos la cabeza hacia atrás, para controlar la situación de un vehículo que se aproxima.

 

Las mejores gafas de ciclismo

 

Sin más preámbulos ¡Aquí va nuestro Top- 7 de las mejores gafas de ciclismo! Recordaros  que como toda lista es subjetiva, y además hemos querido incluir diferentes gamas de precios y marcas para ofreceros todo tipo de opciones:

 

1. Spiuk Profit: excelente relación calidad-precio

Uno de los aspectos más curiosos de este modelo, es que, al no disponer de marco ni superior ni inferior, tenemos que soltar directamente las patillas para intercambiar las dos lentes que vienen en el estuche (lente para el sol y lente transparente).

Cierto es que, al intentar montar la segunda lente, la primera vez que lo intentamos nos resultó complejo. Pero, una vez encontramos “el truquillo”, resulta sencillo.

Las Spiuk Profit son unas gafas con un ajuste bueno, teniendo en cuenta que mis facciones son menudas. Su puente nasal adaptable nos permite que asienten correctamente sobre nuestra nariz.

Al disponer de dos cristales, tenemos la posibilidad de hacer uso de ellas tanto en días de sol como en días nublados o con lluvia.

Estas gafas están dirigidas a deportistas que realizan salidas en bicicleta con cierta frecuencia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las mejores gafas de ciclismo
 

2. Endura Gafas FS260-Pro: gran nitidez en toda la lente

Si optamos por la opción de lente sin marco inferior, Endura nos ofrece a un precio muy competitivo sus FS260 Pro, con lentes intercambiables para diferentes tipos de situaciones.

Un sencillo pero cómodo sistema de ajuste, en zona nasal y patillas y un diseño generalizado para todos los públicos.

Uno de los puntos fuertes de estas gafas es la gran nitidez que se obtiene en toda su lente. Algo que podremos apreciar a la hora de comparar diferentes lentes es que, por la curvatura, en las partes finales de los extremos de las lentes, las de baja calidad ofrecen una nitidez de visión más escasa.

Aunque la calidad de estas gafas en su rango de precio es indiscutible, y su lente tenga tratamiento anti vaho, echo de menos alguna apertura para ventilación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las mejores gafas de ciclismo
 

3. Eassun Paradiso: cómodas y con un cristal de gran calidad

Con un estilo “a caballo” entre lo retro y futurista, las Eassun Paradiso ofrecen un “look” perfecto para tus salidas.

En mi caso, por tener una cara más menuda, no cierra tanto, y las recomendaría más a personas con facciones más anchas. ¿Por qué? Porque si se ajustan y cierran más los huecos, sobre la zona de pómulos, evitaremos que te pueda entrar porquería o salpicaduras a los ojos por el marco inferior.

Algo que nos ha sorprendido gratamente es la calidad del cristal, recordándonos (salvando las distancias) al sistema Pirzm de Oakley.  De este modo, tu mirada destaca mejor el asfalto respecto al resto de elementos, como por ejemplo la cuneta.

Su puente nasal modulable ayuda a que asiente correctamente sobre nuestra nariz. Y cuando nos las quitamos, se sujetan correctamente en el casco (casco Abus Airbreaker).

Al cerrarlas, las patillas resultan un tanto rígidas, pero, puestas, estas gafas son muy cómodas. Y su ventilación resulta correcta.

Gafas para deportistas con salidas frecuentes y que buscan una calidad extra.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las mejores gafas de ciclismo
 

4. 100% Glendale: se adaptan a la perfección

Nos encontramos nuevamente con un estilo retro futurista que ofrece un look brutal.

Las 100% Glendale son unas gafas con una calidad de alta gama, que dispone de dos lentes en su estuche: la lente naranja que vemos en la imagen y otra lente transparente.

Hay que tener en cuenta que estas lentes naranjas se recomiendan para días plomizos o de poca luz, puesto que con su filtro aumentan la iluminación del objeto para nuestros ojos. Algo que no nos interesa en esos días de un sol radiante, donde buscaremos otro tipo de lente de efecto “espejo”.

Dispone de tratamientos anti arañazos y que repelen el agua, un cristal con una calidad de alto nivel para deportistas que buscan producto de alto rendimiento.

Las puntas de sus patillas, así como su zona nasal, son modulables para adaptarlas a nuestras características. Protección UV 100% (UV400)

Gracias a la curvatura de su pantalla, estas gafas se adaptan a la perfección, logrando un equilibrio idóneo entre estética, comodidad y funcionalidad. 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las mejores gafas de ciclismo
 

5. 100% Hypercraft: ¡23! gramos de visión periférica

¡El futuro ya está aquí!

Si hay unas gafas que destacan por sus líneas minimalistas, esas son las 100% Hypercraft.

La principal característica de estas gafas radica en su diseño sin marco y con gran curvatura para obtener una mayor visión periférica.

Sus cristales intercambiables han sido construidos con los mejores materiales y tratamientos, lo que las dota de una protección extra ante los rayos UVA, UVB y UV400 así como ante arañazos. Y además, con un tratamiento repelente al agua o aceites.

Una vez más, las punteras de las patillas y el puente nasal son modulables para adaptarlos a nuestro gusto.

Si hablamos de peso, dentro de tratarse de producto muy ligeros, estas gafas “rizan el rizo” con un peso de ¡23 gramos!

En este caso, son unas gafas de dimensiones amplias, para facciones más anchas. En caras como la mía quedan un tanto ridículas y, lo más importante, no cierran como tienen que cerrar sobre el pómulo.

Ten siempre presente que, por buenas que sean unas gafas, se tienen que adaptar a tus facciones y a tus pómulos para que realicen bien su función.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las mejores gafas de ciclismo
 

6. Oakley Jawbreaker Retina Burn Prizm Road: avaladas por Mark Cavendish

Las Oakley Jawbreaker Retina Burn disponen de unas lentes reforzadas, con la denominación Prizm, y un tono de color que mejora la visualización de objetos para el/la ciclista.

El modelo Jawbreaker, desarrollado con la ayuda del corredor Mark Cavendish, aporta el ajuste máximo a las facciones.

En la búsqueda de la máxima protección del/la ciclista, se ha incorporado un marco inferior para minimizar al máximo cortes en caso de caída. Con un sistema de intercambio de lentes espectacular, propio de la marca.

¡Una locura de producto!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las mejores gafas de ciclismo

 

7. Rudy Project Defender

Estas son mis gafas de competición, con eso creo que ya os lo digo todo.

En la web de Forum Sport, encontraréis dos modelos con cristal fotocromático: la diferencia entre entre la de 239,99 € PVP frente a la de 229,99 € PVP es que la primera se ha creado con montura inyectada de Grafeno, lo que las dota de más resistencia.

Sin duda son las gafas con las más increíbles que he probado. 

La capacidad de adaptación a la iluminación de estos cristales fotocromáticos es mágica, más aún si hablamos de la práctica del Mountain Bike, donde continuamente salimos de zonas sombrías para abrirnos a claros expuestos al sol.

Su forma se adapta a la perfección a caras pequeñas como la mía, y gracias a su tratamiento la ventilación anti vaho funciona de manera muy eficiente.

Al tratarse de cristales fotocromáticos tenemos las gafas polivalentes por excelencia, tanto para días soleados como nublados.

Su capacidad de transición es tan veloz que no te das cuenta cuando los cristales han pasado de claros a oscuros, ya que tu visión es en todo momento la misma.

Literalmente son un 10.

Además, Rudy Project vende de manera individual cada pieza para que puedas colorearla a tu gusto.

¿Quién da más?

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las mejores gafas de ciclismo
 

Esta es nuestra lista de las que creemos son las mejores gafas de ciclismo del momento, pero en nuestra web puedes encontrar casi 240 opciones diferentes.

Si quieres saber en que fijarte a la hora de elegir tus gafas para ciclismo, te recomendamos que le eches un vistazo a este otro post.

Por Zunbeltz Bardeci González, Biker en categoría M30 XCO y colaborador de Forum Sport

 

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola qué teneis en gafa con graduación en lentes o en accesorio optico?

  2. Pingback: Review cascos BH Evo, BBB Kite y BBB Falcon: protección y ajuste