Top 5 Guantes ciclismo invierno: ¡Di No a las manos congeladas!

Uno de los grandes problemas con la llegada de temperaturas gélidas y la compañía de la lluvia es el hecho de mantener nuestras extremidades con la temperatura adecuada para seguir manejando correctamente nuestra bicicleta. Por eso, os proponemos un top 5 de guantes ciclismo invierno para enfrentaros a las duras condiciones atmosféricas del invierno.

Hablamos de esos temidos momentos en los que dejamos de sentir nuestras manos por el frío y/o la lluvia, o incluso cuando llegamos a sentir ese dolor tan desagradable provocado por el frío extremo.

Y es que las manos, al igual que los pies, son un punto de nuestro cuerpo muy complicado. Dependiendo de cada persona, resulta complicado determinar cuál es el guante adecuado para cada salida y cada persona.

 

guantes ciclismo invierno

 

En mi caso, con problemas en el túnel carpiano, el neopreno suele ser un gran aliado. Bien es cierto , a partir de determinados grosores, la rigidez del guante genera tensiones en las fibras de nuestras manos que, prolongadas en el tiempo, hacen sentir cierto cansancio en ellas.

Pero aislando las particularidades de cada uno o una, os enseñamos diferentes opciones de guantes ciclismo invierno para salvaguardar vuestras manos.

 

Aquí va nuestro Top 5 de guantes ciclismo invierno:

 

1 – Endura Guante Nemo FS260 Pro II AZ, el primero del Top guantes ciclismo invierno

Una gran opción para los días de lluvia son los guantes de Neopreno.

El Nemo FS260 mantiene el calor corporal de nuestra propia mano gracias al exterior de neopreno y la suave felpa en su interior. De este modo, favorece el aislamiento de humedad en nuestra mano.

Para una mejor adherencia, se ha añadido silicona en la palma de la mano, así como un material especial en dedos índices y pulgar que facilitan el manejo de nuestros teléfonos móviles.

Una zona más larga del entorno de la muñeca permite solapar el guante por encima de la prenda que llevemos (chaqueta, chubasquero…), mejorando de esta manera nuestro aislamiento frente al frío.

 

guantes ciclismo invierno

COMPOSICIÓN

Nailon 10%, neopreno 90%

  • Recomendado para días de lluvia asegurada.

 

2 – Etxeondo Guante WS Esku

Una vez más, Etxeondo hace uso de la membrana Gore-Tex Infinium Windstopper, garantizando la calidad del entrenamiento de quien lo lleve.

Hablamos de un guante construido en membrana corta vientos y a su vez con tratamiento exterior hidro-repelente. Se recomienda para temperaturas entre los 2ºC y los 12ºC.

Una garantía para el 98% de los días fríos de invierno. Podremos realizar nuestra escapada sin temor a quedarnos “sin manos” en las bajadas.

 

guantes ciclismo invierno

 

COMPOSICIÓN

Poliester 98% y PTFE 2%

  • Recomendado para días fríos con probabilidad de lluvia.

 

3 – Gore Universal Gore Windstopper Glov

Otra opción muy polivalente para los días de invierno.

Con su membrana corta vientos WindStopper, nos mantienen aislados del frío penetrante por la velocidad que generamos sobre la bicicleta.

Cómo no, también dispone de acabado exterior hidro-repelente para hacer frente a las suaves lluvias que podamos encontrar por el camino.

Uno de los detalles indispensables en los guantes de invierno es la incorporación de una suave felpa en el dedo pulgar, para poder secarnos la nariz sin irritarnos la zona.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

COMPOSICIÓN

Poliester 92%, Elastano 8%

  • Recomendado para días fríos con probabilidad de lluvia.

 

4 – Endura Guantes impermeables Pro SL Prim

Si lo que buscas es garantizarte durante largo tiempo unas manos secas, ENDURA te ofrece estos guantes en tejido Softshell con costuras termoselladas.

Estos guantes ciclismo invierno serán una de tus mejores armas para combatir el frío, manteniendo la temperatura de tus manos gracias al conocido aislante térmico Primaloft Gold. Tus manos no se entumecerán y mantendrán todas sus fibras en perfecto estado, obteniendo un tacto perfecto incluso en los momentos más delicados.

La prolongación de la zona de la muñeca facilita solapar el guante por encima de la prenda que llevemos en el torso, lo que nos garantizará un mejor aislamiento del frio y del agua.

 

 

COMPOSICIÓN

Poliéster 40%, Nylon 25%, Poliuretano 20%, Elastano 15%

  • Recomendado para días fríos con probabilidad de lluvia.

 

5 – Sportful Sottozero Gloves

A estas alturas te habrás dado cuenta de que, para tener unos guantes decentes de invierno, es necesario rascarse un poco el bolsillo. Pero yo, que sufro mucho de las manos, te garantizo que unas manos doloridas por el frío o por la lluvia es uno de los dolores más desagradables con los que te puedes encontrar en un entrenamiento.

Por eso, si eres de manos frías, apunta bien porque SPORTFUL nos trae unos guantes capaces de mantener tus manos calientes por debajo de los 0 grados.

Recomendado hasta los -5 ºC

Gracias a la membrana PrimaLoft Silver con 60gr. de este material, nuestras manos tienen la garantía de mantenerse lejos de esos temidos dolores. Esto nos permitirá seguir pilotando nuestra bicicleta con mayor precisión y tacto.

El exterior, compuesto de tejido SoftShell, proporciona una barrera ante la penetración de ligera lluvia. Además, incorpora un cierre de velcro en la zona de la muñeca para facilitar un ajuste más preciso en el solape con la chaqueta que llevemos en ese momento.

Son de esas cosas que tienes que apuntar sí o sí a tu lista de deseos si ya te has visto alguna vez en esa situación de frio extremo en tus manos.

 

guantes ciclismo invierno

 

  • Recomendado para días de MUCHO frío con probabilidad de lluvia.

 

Por Zunbeltz Bardeci González, Biker en categoría M30 XCO y colaborador de Forum Sport

 

Más información que te ayudará a combatir el frío en la bici este invierno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *