guantes invierno ciclismo guantes invierno ciclismo

Top Guantes ciclismo invierno: ¡protege tus manos del frío!

Uno de los grandes problemas con la llegada de la lluvia y el frío es la dificultad de mantener nuestras manos con la temperatura adecuada para manejar correctamente nuestra bicicleta. Por ello, actualizamos nuestro top de guantes ciclismo invierno: ¡Vamos a ello!

A diferencia de otras prendas del cuerpo, los guantes son un complemento muy peculiar, puesto que muchos ciclistas con problemas de riego por túnel Carpiano o por síndrome de Raynaud, sabemos lo que se sufre cuando nuestras extremidades pierden la temperatura. Algunos necesitamos cuidar este aspecto con mayor mimo.

Las manos son obviamente nuestra principal herramienta para poder dirigir nuestra bicicleta y frenar en los descensos. Si ya has sufrido en este aspecto, te vamos a mostrar 4 guantes ciclismo invierno que van a solucionar tu problema.

 

guantes invierno ciclismo

 

Top guantes ciclismo invierno

 

1. Etxeondo Esku: un acierto seguro con frío y lluvia ligera

El primero de los guantes ciclismo invierno que te recomendamos es, por supuesto, el modelo ESKU. Sigue siendo una inversión segura para poder salir los días de frío y agua ligera.  Con un rango de temperatura entre los 2 y los 12 ºC, sus membranas Gore-tex Infinium y Windstopper son su mejor presentación.

Por una parte, el Gore-tex Infinium nos protege del agua, gracias a su tejido multiperforado de cono inverso que a su vez facilita la transpiración por sudoración.

El tejido Windstopper, más que conocido por todos nosotros/as, te protegerá del viento o frío que causa el propio movimiento que generamos al montar en bici.

Si bien es cierto que en el mercado existen guantes para temperaturas inferiores a las marcadas anteriormente, el modelo ESKU se diferencia por tener estas grandes cualidades aun siendo un modelo anatómicamente poco voluminoso.

Y esto nos permite mantener un tacto total.

 

guantes invierno ciclismo

 

guantes ciclismo invierno

 

2. Etxeondo NEGU: perfectos para mantener la temperatura

Aunque los guantes de neopreno no lleven una membrana especial y cuando llueve nuestras manos se mojan -bien sea por la propia lluvia o por la falta de transpiración- lo cierto es que estos guantes ciclismo invierno son de los que mejor me mantienen la temperatura. Al menos en mi experiencia.

En estos casos, la clave es acertar con el grosor de neopreno, para que las manos no queden entumecidas por esa adherencia del tejido.

También es importante diseñar las costuras correctamente para que nos permitan tener tacto y resulten cómodos. Aquí es donde, una vez más, Etxeondo demuestra que sabe hacer las cosas muy bien.

Por ese motivo -y pese a no aislar del agua-, si la predicción da lluvia, NEGU son unos guantes ciclismo invierno ideales para meterlos en el bolsillo de emergencias.

guantes invierno ciclismo

 

guantes ciclismo invierno

 

3. Santini COLORE: guantes ciclismo invierno con buena relación calidad-precio

Si nos queremos ir a algo más económico pero también muy cálido, Santini nos ofrece esta opción creada en un tejido tri-capa. Permite un correcto aislamiento, a la vez que la deseada transpiración.

Construidos con una ergonomía muy confortable. Destaca también por un puño más largo para solaparlo con nuestra prenda de manga larga.

En su dedo pulgar se añade tejido de gamuza que nos permite pasarlo arrastrando el goteo de nuestro moquillo sin irritar la nariz.

guantes invierno ciclismo

 

guantes ciclismo invierno

 

4 – Endura Pro SL II: aislamiento garantizado y tacto perfecto

Si lo que buscas es garantizarte durante largo tiempo unas manos secas, ENDURA te ofrece estos guantes ciclismo invierno en tejido Softshell con costuras termoselladas.

Estos guantes ciclismo invierno serán una de tus mejores armas para combatir el frío, manteniendo la temperatura de tus manos gracias al conocido aislante térmico Primaloft Gold.

Tus manos no se entumecerán y mantendrán todas sus fibras en perfecto estado, obteniendo un tacto perfecto incluso en los momentos más delicados.

La prolongación de la zona de la muñeca facilita solapar el guante por encima de la prenda que llevemos en el torso, lo que nos garantizará un mejor aislamiento del frio y del agua.

 

guantes invierno ciclismo

 

guantes ciclismo invierno

 

 

Por Zunbeltz Bardeci González, Biker en categoría M30 XCO y colaborador de Forum Sport

 

Ahora que ya conoces los mejores guantes ciclismo invierno, te mostramos más post que te ayudarán a combatir el frío en la bici:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *