Spiuk Teknik Gravel Spiuk Teknik Gravel

Test Spiuk Teknik Gravel: para los que van más allá del asfalto

Como ya habrás adivinado, el maillot y culote Spiuk Teknik Gravel se han diseñado para los ciclistas que se atreven a abandonar la carretera y buscar nuevos caminos en los que continuar su aventura. Si quieres pedalear de forma confortable y eficiente con un conjunto ligero y transpirable, el Spiuk Teknik Gravel es una opción muy a considerar. ¡Lo hemos probado!

El Gravel quiere ser un retorno a lo auténtico: explorar sendas, carreteras y pistas… porque están ahí. ¿Quién quiere limitarse a carretera o MTB cuando entre esos dos puntos hay tantos espacios y paisajes por descubrir? Este ciclismo mestizo necesita soluciones específicas. Y por eso Spiuk ha creado la colección Teknik Gravel.

Maillot Spiuk Teknik Gravel

El maillot Spiuk Teknik Gravel parte de un patrón de hombre recto que te permite pedalear de forma confortable en posturas algo más erguidas. De este modo, podrás rodar de manera eficiente y, si quieres, deportiva.

Caracteristicas:

  • Maillot de manga corta. Patrón de hombre recto, ideal para posturas más erguidas.
  • Construido con tejido SensodryFresh® con estructura de doble cara. Su estructura favorece la rápida absorción y secado del sudor. Rejilla en laterales y bajomanga para una excelente evacuación del calor.
  • 3 bolsillos traseros de gran capacidad y diferente tamaño. Bolsillo lateral izquierdo más estrecho que el central y el lateral derecho con cremallera exterior.
  • Cremallera frontal completa con tirador inyectado de fácil agarre. Incluye múltiples elementos reflectantes para una visibilidad de 360º, logo frontal y banda trasera en el límite de la costura.

Mi sensación al probarlo es que se trata de un maillot muy ligero y cómodo. El corte/tallaje es en la línea clásica de Spiuk, pensado para gente “normal”. Si se está fino, da la sensación de quedar algo corto (quizá porque están pensados para gente más baja que yo).

Spiuk Teknik Gravel

Los bolsillos se sienten seguros, siendo un poco más ceñidos y altos de lo normal, lo que asegura no perder las cosas aunque se pierda el punto de accesibilidad. Personalmente, para gravel suelo llevar una bolsa de manillar o de cuadro intentando llevar lo mínimo en la espalda. De este modo, si me caigo no me clavo ni rompo nada (de dentro del bolsillo o de dentro del maillot). Para llevar la cartera y alguna cosa pequeña van genial.

Spiuk Teknik Gravel

Spiuk Teknik Gravel

Transpira muy bien. En mi opinión, su uso recomendado es para temperaturas mayores (Spiuk habla de temperaturas de entre 18 y 32ºC), ya que evacua muy bien el sudor y transpira aún mejor.  Combinado con una camiseta térmica interior que suelo llevar hasta en verano y días de calor para evitar deshidratarme demasiado, da un rango térmico brutal.

Recomiendo usarlo con la camiseta térmica sin mangas de spiuk (otro artículo top de Spiuk).

Spiuk Teknik Gravel

Spiuk Teknik Gravel

Culote Spiuk Teknik Gravel

El culote Spiuk Teknik Gravel monta una badana muy cómoda y los tirantes no aprietan nada, por lo que resultan perfectos. El sobre-pantalón puede ser una solución buena para evitar rozar el culote y que éste dure más, si bien queda demasiado ceñido -y algo corto para mi gusto, al ser casi de la misma longitud que el propio culote. Quizá tendría que haber elegido una talla M, contra recomendación de las tablas de Spiuk…

En cuento a la transpirabilidad, debido al sobrepantalón quizá no es la mejor opción para el verano pero claro, es que todo no se puede (que tenga sobre pantalón, que proteja, que sea ventilado…) 🙂

Personalmente sugeriría un culote estilo boxer, con un sobrepantalón un poquito más grande. Más similar a los culotes MTB, sin bolsillos.

Se trata de un culote muy versátil, con una capa interna de compresión y una capa externa con tejido antirrozaduras, con un corte algo clásico (al ser algo más corto de lo que nos tienen acostumbrados). Es una solución técnica para aquellos que buscan una prenda muy cómoda con un look más casual, a la vez que protección ante obstáculos como ramas, arbustos...

Spiuk Teknik Gravel

Si no te gustan los tirantes, tienes la opción de un culotte/short sin tirantes. Es igualmente cómodo. En este caso, una cinta elástica antiderrape en las piernas mantendrá perfectamente estable la prenda sobre el cuerpo, independientemente del tipo de terreno por el que ruedes.

Caracteristicas:

  • Doble pantalón, interior ajustado y exterior holgado para mejorar resistencia a las rozaduras
  • Zona de los tirantes y espalda de malla, para mejorar la transpirabilidad
  • Logo reflectante para una mayor visibilidad.
  • Ergodryfresh: Tejido bielástico con optima compresión para mejorar el rendimiento muscular.
  • GallioProPad: Badana de espuma esculpida en 3D diseñada para salidas de hasta 5 horas. Inserciones de carbono con propiedades antibacterianas.
  • Tejido exterior resistente a la abrasión y anti-desgarros.

Spiuk Teknik Gravel

Mido 180cm y peso 64kg. He usado talla S del maillot y culotte Teknik Gravel Spiuk. Recomendaría una talla más de pantalón (M) para que quedase más holgado el sobrepantalón.

Spiuk Teknik Gravel

Por Carlos Mazón, especialista en ciclismo y colaborador de Forum Sport.

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *