perneras para ciclistas perneras para ciclistas

Perneras para ciclistas: ¿Cuáles son sus ventajas?

Muchos/as ciclistas usan culottes largos de invierno, pero no todos saben que las perneras para ciclistas en ocasiones pueden ser una solución al frio incluso mejor. Te cuento mi experiencia y cuáles son, en mi opinión, las ventajas de utilizar perneras.

 

Ventajas de usar perneras para ciclistas

 

1. Más posibilidades de elegir tu talla correcta

En primer lugar, hay que decir que los culottes largos no siempre sientan bien a todos los/las ciclistas, puesto que el largo se ve afectado por la talla, y como todos ya sabemos….no todos somos modelos.

Sin ir más lejos, en mi caso, con 1,68 de altura y talla XS tanto en culotte como en maillot, en el caso del Etxeondo que solo fabrican en S, una talla XS me iría mejor. Pero el largo me va grande, lo cual supone un problema en la correcta colocación del culotte, y siempre vuelvo incómodo pese a ser un culotte con grandes prestaciones.

Si además no estás tan “fino/a” o eres de una musculatura mayor de lo que corresponde a tu altura…tendrás este mismo problema.

 

perneras para ciclistas

 

Las perneras, en cambio, nos dan la posibilidad de elegir la talla que nos corresponde por el ancho de pierna y no tanto teniendo en cuenta la talla de cintura o culo.

Ello nos permite colocarlas un poco más arriba en el muslo para que el largo nos quede correctamente. Más aún si en vez de perneras largas, optamos por unas perneras piratas.

Ahora alguno/a dirá….claro! Como un culotte pirata.

2. Más polivalentes

…Pero las perneras nos dan una polivalencia extra: puedes salir con ellas y, si el calor empieza a apretar a media mañana, las puedes quitar y meter en el bolsillo del maillot.

3. Las puedes usar todo el año

Otra de las razones por las que “tiro” mucho de pernera pirata es que me permite utilizarlas prácticamente todo el año, jugando con culottes de invierno, verano o incluso lluvia para conseguir la temperatura ideal en cada salida.

 

perneras para ciclistas

 

Tal vez esto que os cuento solo me ocurra a mí pero, en días de mucho frio, cuando he salido con culottes largos de invierno que tienen esa gamuza, mis piernas no trabajan bien. Así que prefiero optar por una buena crema vasodilatadora , perneras piratas, y un culotte corto acorde a climatología.

Por supuesto esto ya depende de cada uno y de conocer bien cómo reacciona su cuerpo.

Por otra parte, como comentaba anteriormente, cuando llevo un culotte largo no consigo evitar pliegues o la incorrecta colocación del culotte en la zona de las ingles.

Esto se debe a que, al ser largo e ir adhiriéndose a lo largo de toda la pierna, resulta complicado estirarlo bien y llevarlo a su sitio sin que quede muy tenso o que de lo contrario haga pliegues.

Por este motivo, llevarlo en dos piezas con el uso de las perneras me parece una mejor opción.

 

perneras para ciclistas

 

Y después de esta explicación basada en mi propia experiencia, os traemos 5 recomendaciones de perneras pirata y largas para que podáis elegir entre las que mejor se ajusten a vuestros gustos.

 

Top 5 Perneras para ciclistas

 

1. CASTELLI NANO FLEX 3D

Ofrecen el equilibrio perfecto de las diferentes cualidades que han de tener unas perneras para ciclistas para poder hacer uso de ellas a lo largo de todo el invierno.

Aunque su cualidad más reseñable sea su alta capacidad de transpirabilidad, su capacidad repelente al agua es más que notoria.

Esta membrana también aporta aislamiento corta vientos, siendo recomendada para usos entre temperaturas de 8ºC a 20ºC .

 

perneras para ciclistas

 

Rock Experience Vik Padded

 

 

2. CRAFT LEG WARMER

Craft trabaja con licras de alta calidad, y sus cortes de patronaje siempre son acertados, lo que las convierte en una segunda piel en tus salidas.

Estas perneras con gamuza interior ofrecen un confort térmico perfecto para los días de bajas temperaturas, aunque no dispone de propiedades perlantes ni cortavientos.

 

perneras para ciclistas

 
Rock Experience Vik Padded
 

 

3. ENDURA PRO SL

Si buscas alta calidad y no te importa pagar un poco más porque sabes que lo vas a aprovechar, ENDURA te ofrece unas rodilleras piratas que marcan la diferencia entre “están bien” a …”no quiero otras”.

Su licra es elástica en 4 direcciones para conseguir un ajuste perfecto. Además, no han reparado en gastos y gracias a su membrana Thermoroubaix consiguen una gran repelencia al agua además de una membrana cortavientos, que te ofrece un aislamiento térmico perfecto para garantizar la protección de tu rodilla.

 

perneras para ciclistas

 Rock Experience Vik Padded

 

4. ETXEONDO MOTZ

La marca vasca es siempre para nosotros un referente en tejidos, puesto que todo lo que construyen lo hacen con el respaldo de una gran experiencia.

Con una capacidad térmica marcada entre los 12 y los 16ºC, destaca por el confort elástico y por su alta capacidad de secado, lo que a su vez ofrece una gran transpirabilidad. Eso sí, carece de membrana especifica repelente al agua y con capacidades cortavientos.

 

perneras para ciclistas

 
Rock Experience Vik Padded

 

5. SPIUK ANATOMIC WINTER

Otra de las opciones que os ofrecemos en busca de la protección térmica para nuestras piernas, son estas Spiuk con membrana Ergodrywarm.

Sus propiedades favorecen la circulación de la sangre a la vez que crean una compresión muscular idónea para la actividad deportiva de prolongado rendimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Rock Experience Vik Padded
 

Y por último, no dudéis en acercaros a cualquiera de las tiendas de Forum Sport para probar cualquiera de estos productos y garantizaros de esta manera cuál es el tejido que mejor se adapta a lo que buscáis, y a vuestras características físicas.

Por Zunbeltz Bardeci González, Biker en categoría M30 XCO y colaborador de Forum Sport

 

Otros artículos que pueden ayudarte a completar tu equipación que te pueden interesar: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *