Orbea Alma Orbea Alma

Test Orbea Alma: diseñada para los amantes de la velocidad

Si estás buscando una nueva bici y te decantas por la Orbea Alma, no te sentirás defraudado/a. La Orbea Alma es una bici para quien le gusta la velocidad y para sacar el máximo que tenemos en nuestro interior. Está hecha para las salidas rápidas, para subir las cuestas más duras y para hacer esas aceleraciones más agresivas que tanto nos gustan. Es decir, ¡Es una bici puro nervio!

Orbea Alma
FOTO: Andoni Epelde. Lierni va vestida de ETXEONDO.

GEOMETRÍA WORLD CUP

El perfeccionamiento de la geometría de la Alma lleva a esta bici a las mejores carreras del mundo como la World cup, esto refleja cómo está preparada para la competición. El ángulo frontal es un poco menos pronunciado (69.3º/69.5º). Esto nos dará más estabilidad en los terrenos más exigentes. La tija del sillín es más recta para conseguir un pedaleo más eficaz y mejorar la maniobrabilidad. La distancia de las vainas es más corta (430mm) para máxima agilidad. Por último se baja la altura del manillar en 11mm y en el pedalier se baja 2mm comparando con la Alma anterior.

Orbea Alma
Foto: Orbea, Koldo Izagirre

 

MONOCASCO

La alma ha utilizado la tecnología más avanzada y ha conseguido un casco con una sola pieza. Es un trabajo muy laborioso que notaremos mucho sobre el terreno ya que nos da ligereza, rigidez, calidad de conducción, fiabilidad y un refuerzo interno.

Orbea Alma

TRIPLE CAPA

El cuadro de la Alma está formado por tres capas de aleación ensambladas que le dan ligereza, rigidez y fiabilidad.

TALLAS Y TAMAÑO DE RUEDAS

Orbea nos ofrece muchas posibilidades para encontrar lo que cada uno necesite. Por un lado, podemos conseguir la Alma con ruedas de 27,5” en las tallas S y M; y por otro lado, tenemos la bici con ruedas de 29” en tallas S, M, L y XL.

Orbea Alma
FOTO: Andoni Epelde. Lierni va vestida de ETXEONDO.

BOOST

La eje de la alma boost permite ampliar el espacio del eje trasero hasta 148mm, esto desplaza la cadena 3mm hacia el exterior y aumenta el espacio disponible en el pedalier. Así la rueda tendrá más espacio y será el paso más limpio para esos días de barro. También será un paquete de ruedas y cuadro más rígido.

Orbea Alma

HORQUILLA SPIRIT

Para ocasiones especiales, accesorios especiales. La horquilla Spirit es una horquilla completamente rígida. Si hemos dicho que la Alma es una bici para los riders que les gusta ir rápido con esta horquilla podréis ir todavía más rápido. Es 15% más rígida que la fox 32. Con su peso ultraligero de 575g y su perfecto manejo milimétrico nos llevará a la mejor bicicleta rígida del mercado. Es compatible con el Boost y con el espacio tradicional de 100mm, ademas de ser compatible con las ruedas de 27,5” y 29”. También se pueden incorporar cubiertas hasta 2,8”.

Orbea Alma

CABLES INTERIORES

Los cables van por dentro del cuadro esto ayuda a que el acabado se vea muy limpio. También aumentará la durabilidad del cableado al ahorrar mantenimiento. Tiene un forro de cable para cambiarlo más fácilmente. También está preparado para el cambio electrónico DI2.

Yo ya he probado mi Orbea Alma, ¿Tú te quedarás sin probarla? Anímate a sentir su rigidez y velocidad. Siéntete parte de la bici. En Forum Sport podrás encontrar diferentes versiones.

Orbea Alma

 

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Por Lierni Lekuona Etxebeste, Biker, colaboradora de Forum Sport, ambassador de Orbea y esponsorizada por Etxeondo. @liernilekuona

3 comentarios

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  1. Hola,
    Ando bastante calentado con una Orbea Alma y tengo varias dudas…
    ¿Mejor de aluminio o de carbono? No lo uso para marchas ni carreras, solo para hacer salidas de 3-4h, 3-4 veces al mes.
    ¿Qué diferencia hay entre los diferentes grupos de cambios que ofrece el Alma?
    Estoy calentado con la H30 con grupo SLX… ¿qué opinas? Queda muy bien de precio… ¿mejor la M50? Hay una diferencia de precio sustancial…
    ¿Qué opinas del monoplato? para los que salimos de vez en cuando ¿mejor poner un plato algo más pequeño? ¿o directamente tirar por el biplato? Querría el mismo desarrollo que mi actual deore de 3 platos… Al menos el desarrollo más blando.
    Eskerrik asko Lierni! Gran trabajo.

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