Si estás buscando una nueva bici y te decantas por la Orbea Alma, no te sentirás defraudado/a. La Orbea Alma es una bici para quien le gusta la velocidad y para sacar el máximo que tenemos en nuestro interior. Está hecha para las salidas rápidas, para subir las cuestas más duras y para hacer esas aceleraciones más agresivas que tanto nos gustan. Es decir, ¡Es una bici puro nervio!

GEOMETRÍA WORLD CUP
El perfeccionamiento de la geometría de la Alma lleva a esta bici a las mejores carreras del mundo como la World cup, esto refleja cómo está preparada para la competición. El ángulo frontal es un poco menos pronunciado (69.3º/69.5º). Esto nos dará más estabilidad en los terrenos más exigentes. La tija del sillín es más recta para conseguir un pedaleo más eficaz y mejorar la maniobrabilidad. La distancia de las vainas es más corta (430mm) para máxima agilidad. Por último se baja la altura del manillar en 11mm y en el pedalier se baja 2mm comparando con la Alma anterior.

MONOCASCO
La alma ha utilizado la tecnología más avanzada y ha conseguido un casco con una sola pieza. Es un trabajo muy laborioso que notaremos mucho sobre el terreno ya que nos da ligereza, rigidez, calidad de conducción, fiabilidad y un refuerzo interno.
TRIPLE CAPA
El cuadro de la Alma está formado por tres capas de aleación ensambladas que le dan ligereza, rigidez y fiabilidad.
TALLAS Y TAMAÑO DE RUEDAS
Orbea nos ofrece muchas posibilidades para encontrar lo que cada uno necesite. Por un lado, podemos conseguir la Alma con ruedas de 27,5” en las tallas S y M; y por otro lado, tenemos la bici con ruedas de 29” en tallas S, M, L y XL.

BOOST
La eje de la alma boost permite ampliar el espacio del eje trasero hasta 148mm, esto desplaza la cadena 3mm hacia el exterior y aumenta el espacio disponible en el pedalier. Así la rueda tendrá más espacio y será el paso más limpio para esos días de barro. También será un paquete de ruedas y cuadro más rígido.
HORQUILLA SPIRIT
Para ocasiones especiales, accesorios especiales. La horquilla Spirit es una horquilla completamente rígida. Si hemos dicho que la Alma es una bici para los riders que les gusta ir rápido con esta horquilla podréis ir todavía más rápido. Es 15% más rígida que la fox 32. Con su peso ultraligero de 575g y su perfecto manejo milimétrico nos llevará a la mejor bicicleta rígida del mercado. Es compatible con el Boost y con el espacio tradicional de 100mm, ademas de ser compatible con las ruedas de 27,5” y 29”. También se pueden incorporar cubiertas hasta 2,8”.
CABLES INTERIORES
Los cables van por dentro del cuadro esto ayuda a que el acabado se vea muy limpio. También aumentará la durabilidad del cableado al ahorrar mantenimiento. Tiene un forro de cable para cambiarlo más fácilmente. También está preparado para el cambio electrónico DI2.
Yo ya he probado mi Orbea Alma, ¿Tú te quedarás sin probarla? Anímate a sentir su rigidez y velocidad. Siéntete parte de la bici. En Forum Sport podrás encontrar diferentes versiones.
¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a estos post!
- TEST ORBEA ORCA: CREADA PARA LA COMPETICIÓN
- EL IMBATIBLE COMBO DE ETXEONDO: CHAQUETA 76 + CULOTTE LARGO ORHI
- LA MEJOR CHAQUETA CORTAVIENTOS PARA ESTE INVIERNO: ¡ELIGE ENTRE ESTAS 9 CANDIDATAS!
Por Lierni Lekuona Etxebeste, Biker, colaboradora de Forum Sport, ambassador de Orbea y esponsorizada por Etxeondo. @liernilekuona
Hola,
Ando bastante calentado con una Orbea Alma y tengo varias dudas…
¿Mejor de aluminio o de carbono? No lo uso para marchas ni carreras, solo para hacer salidas de 3-4h, 3-4 veces al mes.
¿Qué diferencia hay entre los diferentes grupos de cambios que ofrece el Alma?
Estoy calentado con la H30 con grupo SLX… ¿qué opinas? Queda muy bien de precio… ¿mejor la M50? Hay una diferencia de precio sustancial…
¿Qué opinas del monoplato? para los que salimos de vez en cuando ¿mejor poner un plato algo más pequeño? ¿o directamente tirar por el biplato? Querría el mismo desarrollo que mi actual deore de 3 platos… Al menos el desarrollo más blando.
Eskerrik asko Lierni! Gran trabajo.
una bici sin doble suspensión no valga la pena comprar sobre todo para MTB