Bajadas pronunciadas Bajadas pronunciadas

MTB: Cómo afrontar las bajadas pronunciadas con transiciones bruscas

A lo largo de nuestras salidas en MTB podemos encontrarnos con diferentes obstáculos. Uno de los más complicados puede ser las bajadas pronunciadas, que requieren de cierta técnica sobre la bicicleta para no acabar con nuestros huesos en el suelo: ¡Te cóntamos como superarlas!

 

Bajadas pronunciadas

 

Es importante porque nos podemos encontrar con este tipo de bajada en cualquier momento y tenemos que ser capaces de reaccionar para bajar con seguridad y no perder el control de nuestra bici.

La mejor explicación en este caso es por supuesto un vídeo, y aquí lo tienes…  🙂

…pero te recomiendo seguir leyendo para que conozcas en profundidad algunos detalles más acerca de la técnica para abordar las bajadas pronunciadas con transiciones bruscas.

 

 

¿QUÉ DEBEMOS HACER CUANDO NOS ENFRENTAMOS A BAJADAS PRONUNCIADAS?

 

  1. ENTRAR DESPACIO

Nos acercaremos a la transición despacio utilizando los frenos. Cuando hayamos enfilado con nuestros ojos la trazada de la bajada soltaremos los frenos para entrar en la bajada.

 

  1. DEJAR LA BICI CORRER EN LA BAJADA

Una vez estamos en la bajada ya no tocaremos los frenos hasta llegar abajo. No tenemos que dejar todo nuestro peso atrás, sino que tenemos que dejar que la bici corra hacia delante.

 

Bajadas pronunciadas

 

Suena parecido, pero es un gran cambio. El cuerpo que es el que más peso tiene, es el que tiene que moverse y hacer el balanceo para que la bici pueda ser más estable.

 

  1. PERMANECER FUERTE SOBRE LOS PIES

Durante toda la bajada hay que hacer fuerza hacia los pedales, los pies tienen que estar activos durante toda la bajada.

 

  1. HACER FUERZA CONTRA LA TRANSICIÓN

Cuando lleguemos abajo ayudaremos un poco con los brazos y cuerpo a la bici para poder hacer la transición haciendo fuerza.

 

Por Lierni Lekuona Etxebeste, Biker, colaboradora de Forum Sport y ambassador de Orbea

¿Más post de MTB? Te recomendamos éstos…:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *