manillar de carretera manillar de carretera

Manillar de carretera: ¿Cómo elegirlo?

En este post te contamos las 3 cosas en las que debes fijarte a la hora de comprar un manillar de carretera para tu bici. Además, te recomendamos los 5 mejores manillares de carretera que puedes encontrar en Forum Sport.

¿Por qué es importante el manillar de carretera?

El manillar de carretera es uno de los elementos de la bicicleta al que no se le da tanta importancia como realmente tiene:

  • Es el punto de apoyo de la parte superior del cuerpo.
  • Es el que transmite a la bici lo que queremos hacer con ella.
  • Tiene una influencia real en la comodidad, la resistencia y el rendimiento, hasta el punto de que, en ocasiones, debe cambiarse al comprar una bicicleta para encontrar una posición de conducción ideal y cómoda a largo plazo.
  • Por supuesto, también determinará tu posición en la bicicleta.

 

manillar de carretera

 

Criterios para elegir el manillar de carretera

 

1. El ancho

Puede depender del ancho de tus hombros pero, en realidad, el ancho afecta principalmente al manejo, la estabilidad o la aerodinámica.

  • Un manillar muy estrecho mejora la estabilidad en descenso -en detrimento de la maniobrabilidad- cuando te pones de pie sobre los pedales.
  • Un manillar ancho es lógicamente menos aerodinámico porque te obliga a abrir más los brazos. Las dimensiones generalmente varían de 38 a 46 cm.

 

manillar de carretera

 

2. El alcance (profundidad o reach)

Es la distancia entre el eje del tubo superior del manillar y el punto más avanzado de la curvatura en la parte delantera, de la que depende el ajuste de las manetas de freno o el avance de las manos en relación al cuadro.

Este valor varía, según los modelos, de 70 a 95 mm. e influye en…

  • La comodidad de la posición.
  • El manejo general de la bicicleta (con diferencias más o menos marcadas entre las diferentes posiciones de las manos).
  • La aerodinámica.

 

manillar de carretera

 

3. El drop (altura)

Hace referencia a la distancia entre el eje del tubo superior del manillar y el eje de la parte inferior del manillar.

Varía según los modelos de 120 a 150 mm. en general y permite adaptar la posición a la flexibilidad o al tamaño del ciclista.

manillares de carretera

 

 

 

Los mejores manillares de carretera

 

1. Cinelli Vai

Nuevo manillar 6061 T6 de aluminio con gotas PPA superficiales y parte superior ergonómica.

Adecuado para aquellos ciclistas que disfrutan más de una posición alta y cómoda, pero también para aquellos que ruedan más agresivamente agarrándose abajo del manillar.

  • Material: Aluminio 6061 T6 double butted
  • Diámetro: 31.8
  • Ancho: 3 medidas disponibles 40 42 y 44 cm
  • Peso: 330 gramos en la talla 42
  • Drop / Altura : 123 mm
  • Reach / Alcance : 75 mm

 

manillares de carretera

 

 

 

2. Cinelli Handlebar largo BLK

Para los que les gusta viajar en bicicleta. La caída lateral de 30 ° garantiza un agarre firme y una experiencia precisa de alto rendimiento en todos los terrenos y en todas las condiciones, también a plena carga. Permite montar bolsas de hasta 9 l.

  • Material: Aluminio 6061 T6 double butted
  • Diámetro: 31.8
  • Ancho: 56 cm
  • Peso: 320 gramos
  • Drop / Caída: 100 mm
  • Reach / Alcance: 70 mm
  • Flare: 30º

manillares de carretera

 

 

3. Zipp S Course 80 Ergo

El manillar ZIPP Service Course SL 80 Ergo es un modelo de aluminio de calidad superior (7050) que aporta un peso ligero, una gran solidez y la rigidez necesaria para cambiar de ritmo o lanzar un sprint.

Esta versión Ergo se caracteriza por una parte superior plana.

Este diseño aerodinámico permite un agarre más cómodo para las manos. Un detalle muy importante para las rutas más largas.

  • Material: Aluminio 7050
  • Diámetro: 31.8
  • Ancho: 38 40 42 o 44 cm
  • Peso: 275 gramos en talla 42
  • Drop / Caída: 125 mm
  • Reach / Alcance: 80 mm

 

manillares de carretera

 

 

 

4. Zipp SL Course 70 Ergo

El manillar Zipp S Course SL70 Ergo es compacto y dispone de una zona superior aplanada para un agarre ergonómico natural.

La forma del manillar, especialmente diseñada, ayuda a tener una posición cómoda para las manos. Manillar muy pensado para sacar lo mejor del ciclista.

  • Material: Aluminio 7050
  • Diámetro: 31.8
  • Ancho: 38 40 42 o 44 cm
  • Peso: 275 gramos en talla 42
  • Drop / Caída: 128 mm
  • Reach / Alcance: 70 mm

 

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5. Easton EC70 Aero

El manillar Easton EC70 Aero es una opción a tener muy en cuenta. Gracias a su perfil ergonómico y su curvatura menos pronunciada, este proporciona mayor comodidad durante las jornadas largas y una ventaja aerodinámica en competición.

Es ligero (255 g), con estructura monocasco y tecnología TaperWall de Easton que aumenta la fuerza, la ligereza, y la durabilidad.

Además, proporciona mayor sensibilidad y aumenta la absorción del rebote.

  • Material: Carbono Easton
  • Diámetro: 31.8
  • Ancho: 40 42 o 44 cm
  • Peso: 255 gramos en talla 42
  • Drop / Caída: 125 mm
  • Reach / Alcance: 80 mm

 

manillares de carretera

 

 

 

Por Fede Vuelta Fernández, Forum Sport Santander.

 

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