mejores maillots de manga larga mejores maillots de manga larga

Los 5 mejores maillots de manga larga para este invierno

Quizás ha tardado en llegar, pero el frío ya está aquí. Por eso hemos seleccionado para ti los 5 mejores maillots de manga larga para la temporada otoño-invierno: ¡Sigue leyendo para descubrirlos a fondo!

Estos maillots de manga larga, de diversas calidades y tejidos, son adecuados para rodar con una temperatura de entre 8 y 20ºC. Algunos, como el de Orbea, pueden ser incluso usados como chaqueta fina.

Recuerda que, en esta época del año, es particularmente importante que tu maillot sea de colores vivos con el fin de que puedas ser visto desde lejos por el resto de vehículos que circulan por la carretera.

 

mejores maillots de manga larga

 

¡Aquí va nuestra selección de mejores maillots de manga larga para este invierno! Todos ellos podrás encontrarlos en tu tienda Forum Sport más cercana, o en nuestra web.

 

1. Orbea WINTER JERSEY FTY

Empezamos nuestro Top de mejores maillots de manga larga con este modelo de Orbea. Si eres de los que les emociona escuchar las aventuras de Zugasti, este maillot de la Factoria Orbea creado por Hiru te dará ese toque “pro” y actual, puesto que su diseño es uno de los más bonitos que podemos encontrar entre los productos icónicos de las marcas.

Patrón de corte ceñido pero correcto (Talla S en mi caso, con 62 Kg/168 altura)

En cuanto a la construcción, si hablamos de detalles, nos recuerda mucho a prendas similares de Gobik.

Con una buena cremallera que permite su apertura a una mano, si la colocamos mirando hacia arriba. Una silicona en cintura para que el maillot no se recoja, y una profundidad importante en los tres bolsillos principales traseros.

Algo muy interesante es el bolsillo oculto trasero, con cremallera, que nos permitirá guardar las llaves del coche o las de casa sin riesgo a perderlas por una caída.

Con una composición 86% polyester, 14% elastan, estamos ante una prenda que, por su construcción, se acerca más a una chaqueta fina que a un maillot.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

mejores maillots de manga larga

 

 

2. Santini COLORE PURO LONG SLEEVE THERMAL JERSEY

Me declaro “fan” de esta marca, sobre todo por su patronaje. Entiendo que no es para gente con “barriguilla”, pero si estás fino, está marca trabaja con patrones y colores que deberían de ser el ABC para productos de ciclismo enfocados a ciclistas avanzados.

Algo más fino que el de Orbea, es un maillot que te puede valer para días soleados, para rodar sin grandes puertos con temperaturas entre 8 y 15 ºC (con una térmica interior fina) o entre 13 y 20 (llevándola sola).

Anatómicamente es como un guante, y sus colores (MUY IMPORTANTE en esta época del año) nos hacen visibles a gran distancia.

Aunque se echa de menos el bolsillo con cremallera de seguridad, dispone de tres bolsillos amplios, puños elásticos cortados a láser, que se ajustan a la perfección.

Destaca también su cremallera. La empuñadura, a diferencia de las que utilizan otras marcas, introduce un tirador de una sola pieza, más grande y más robusta. Así no nos ocurrirá lo que pasa con las que se componen en dos piezas, que con el tiempo pierden la parte del tirador de plástico. Bien por Santini.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

mejores maillots de manga larga

 

3. Santini COLORE PURO W LONG SLEEVE THERMAL JERSEY

 Este modelo para mujer es muy similar al de hombre: ideal para esos días soleados pero frescos. Bien sea con una térmica interior o sin ella, dependiendo de lo friolera que seas y del día y la ruta en concreto.

Como consejo, recuerda llevar siempre un cortavientos “finito” en el bolsillo, nos librará de más de una.

¿Destacable? Su corte ceñido, con un patronaje perfecto, al igual que los acabados en puños. Sí que nos hubiese gustado un color más vistoso y el bolsillo con cremallera, que también echamos de menos en el modelo de hombre.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

mejores maillots de manga larga

 

4. Endura Camiseta exterior termica M/L SingleTrack

Si tu estilo es más “Endurero” y no te gusta ir tan ceñido, aquí tienes este modelo de la marca ENDURA.

Un curioso maillot que mezcla un tejido entre muy transpirable y unas celdillas de felpa.

A priori, parece más una prenda interior, pero puede dar mucho juego con térmicas interiores en los días frescos.

ENDURA también es consciente de que los que practican “Enduro” suelen “besar el suelo” en muchas ocasiones, por lo que han incorporado un bolsillo con cremallera en la parte trasera, para no perder los objetos más importantes.

¿Uso recomendado? MTB, Enduro o Descenso.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

mejores maillots de manga larga

 

 

5. Sportful KELLY W THERMAL JERSEY

Finalizamos nuestro listado de mejores maillots de manga larga con esta opción tan interesante de Sporful.

Aunque su patronaje no es tan ceñido como el de Santini, este modelo resulta ser una muy buena opción tanto para ciclistas que salen a rodar con cierta frecuencia, como para las que ya disponen de un nivel avanzado.

Un producto también muy confortable, con amplios bolsillos traseros y logo reflectante en el centro.

Por colores, y en mi obsesión por ser vistos desde lejos, en la comparativa con el de Santini éste de Sporful ganaría.

En contrapartida, el ajuste del Santini es como un guante, y otro detalle importante a mejorar de este modelo, es el tirador de la cremallera, que NO nos permitirá abrir la cremallera a una mano poniéndolo hacia arriba.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

mejores maillots de manga larga

 

 

Por Zunbeltz Bardeci González, Biker en categoría M30 XCO y colaborador de Forum Sport

 

¿Más ropa para combatir el frío?:

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Chaqueta de ciclismo: ¡Las 6 mejores para este invierno!