maillots de manga corta 2022 maillots de manga corta 2022

Los 5 mejores maillots ciclismo manga corta 2022

Te presentamos nuestro top maillots ciclismo manga corta 2022 para que esta primavera sigas disfrutando de tu pasión con las prestaciones que te ofrecen las mejores marcas: Etxeondo, Santini, Spiuk… ¡Descubre sus novedades para esta temporada!

A nadie le amarga un dulce. Y la primavera nos ofrece esa calidad de días que todo ciclista desea para disfrutar de su pasión.  Los días y las horas de luz son más largos, lo que nos permite disfrutar de nuestro deporte con más horas de margen, respecto a nuestras obligaciones. 

Y aunque esto último no siempre se cumple, la posibilidad de que podamos pedalear con mejor tiempo, es mayor. 

Así que no perdamos tiempo y vayamos con nuestra selección de maillots ciclismo manga corta 2022 que nos acompañarán en los días de grandes rutas que tenemos por delante.

 

maillots ciclismo manga corta 2022

 

1. Spiuk HELIOS  

Comenzamos nuestro top de maillots ciclismo manga corta 2022 con Spiuk, que nos trae este diseño en dos colores en una mezcla retro-actual muy interesante.

Dos colores muy muy lucidos, más aún para quienes tengan ya un tono moreno por acumulación de kilómetros. La opción rosa invita a pensar que somos los lideres de la gran vuelta Italiana.

Construido en tejido altamente transpirable, y con propiedades que nos harán de escudo ante los rayos UV para los días más calurosos.

En la zona de la axila se ha introducido una rejilla para facilitar la transpiración. Todo ello en un conjunto bielástico que permitirá que la prenda se nos adapte a la perfección.

Los puños, cortados a láser, disponen de una silicona anti deslizamiento, evitando así la creación de arrugas en la manga.

En la parte trasera añade un bolsillo extra de seguridad, además de los tres bolsillos convencionales.

 

COMPOSICIÓN

     – Tejido bielastico SensodryFresh®

 

Destacable:   

  • Bolsillo de seguridad con cremallera.
  • Protección UV.
  • Diseño vistoso.

 

Mejorable:

      – Añadir cremallera delantera de apertura a una mano.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

maillots de manga corta 2022
 

2. Sportful Light Pro

¡Los ciclistas tiene que ser vistos! Así lo pienso y así lo promulgo.

Es por ello que la colección u opciones de colores que ofrece Sportful en este modelo me parecen totalmente acertadas: sencillas, pero certeras. Y con opciones para todos los gustos.

Se trata de un modelo altamente transpirable, con una manga de composición única elástica. Es decir, toda la manga se compone del mismo material. Si nunca antes has probado mangas de este tipo, aunque la primera vez nos cueste “un poquito más” introducir el brazo, verás que luego resulta comodísimo.

Las mangas ocupan ⅔ de la parte alta del brazo, una tendencia actual a mangas más largas de lo que se estilaban años atrás. Y cómo no, con un corte realizado a láser para mayor confort.

Ha sido creado con un cuello amplio y actual que permite al ciclista ventilar mejor ante los días de mayor calor en pleno esfuerzo.

En su parte trasera dispone de los convencionales 3 bolsillos de una profundidad amplia.

 

COMPOSICIÓN

     – Tejido principal: 91% Poliester 9% Elastano

     – Trasera: 78% Poliester 22% Elastano

 

Destacable:   

  • Ajuste de las mangas.
  • Diseño de alta visibilidad.

                       

Mejorable:

      – Añadir bolsillo con cremallera

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
maillots de manga corta 2022
 

3. Briko GranFondo

Si quieres apostar por algo diferente te animamos a conocer la marca italiana Briko: logotipos grandes y colores llamativos. ¿Se le puede pedir más? ¡Pues sí! Porque si queremos disfrutar de nuestras salidas y dejar a un lado el “postureo” también queremos algo que nos ofrezca calidad.

Como era de esperar, cuello de corte mao al más puro estilo italiano.

Construcción en tejido altamente transpirable en la zona trasera, con corte láser en tejido elástico en la parte final de las mangas.

Dispone de cremallera de apertura completa en la parte frontal, con tirador que permite su apertura a una sola mano, si ponemos el tirador señalando hacia arriba.

Un ajuste de cintura preciso, con una silicona en todo su contorno de calidad. De este modo, ayuda a que el maillot se mantenga en su posición.

Briko no ha olvidado poner ese bolsillo de seguridad que nos garantiza mantener a salvo llaves o documentación en nuestras rutas.

 

COMPOSICIÓN

     – 100% poliester

 

Destacable:   

  • Transpiración.
  • Bolsillo con cremallera.
  • Diseño vistoso.

                                    

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
maillots de manga corta 2022
 

4. Santini Colore Puro

Mi pasión por la marca Santini es total: y es que cuando algo te va “al dedillo” y dentro de ser un nivel muy alto de calidad, tiene además un precio súper competitivo, pues claro….

En este caso, se trata de un maillot de diseño sobrio y vistoso, pero con un ajuste espectacular. Hablo de una talla S con mis 59Kg actuales (168cm).

En este caso encontramos nuevamente unas mangas de corte láser y largura ⅔.

Una gran duda es decantarse entre este modelo y el TONO PROFILO de Santini, que aún es más transpirable, sobre todo en la zona bajo axilar, y además incorpora bolsillo de seguridad. Algo que sopesar puesto que son 10€ más.

El tirador de la cremallera es un tirador más largo de lo que encontramos en otras marcas, lo que nos permite un mejor agarre al tacto. Esta cremallera es de apertura a una mano, lo que se agradece en días de altas temperaturas.

El elástico en cintura denota calidad en los detalles.

 

COMPOSICIÓN

    – Elastano 9% Poliester 91%

 

Destacable:   

  •  Comodidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
maillots de manga corta 2022
 

5. Etxeondo Mendi

No podíamos olvidar el modelo Mendi. Y es que aunque todos sabemos que lo bueno se paga y que no todo el mundo necesita o se puede gastar el dinero en productos de alta gama, no hay ninguna duda de que Etxeondo fabrica a otro nivel.

En cuanto al color, es muy elegante y bonito, un tanto oscuro en cuanto a seguridad, pero el maillot es muy fino.

Para ciclistas de alto nivel en peso óptimo, merece la pena solamente probarlo: es como hacerte un traje a medida.

Cada costura está pensada. Incluso dibujan la forma de la cadera en los laterales, dando un ajuste perfecto.

Utilizan un tejido sumamente transpirable en las zonas centrales, tanto frontales como traseras, añadiendo otro tejido en la zona alta.

 

maillots de manga corta 2022

 

En la parte trasera no añaden bolsillo de seguridad, pero en cambio han añadido un cuarto bolsillo al que denominan ECO, con la finalidad de introducir los envoltorios de desecho de las barritas o geles que consumamos por el camino.

En cuanto al elástico de cintura, se trata de un conjunto de elásticos de diferentes densidades y en zonas controladas, para optimizar el equilibrio en ajuste sin que ello penalice la comodidad del ciclista. Y es que en más de una ocasión, un elástico puede generar problemas estomacales.

 

COMPOSICIÓN

    – Etxeondo Microsystem Performance: 72% Poliamida 28% Elastano.

    – Etxeondo Microsystem Air: 88% Poliester 12% Elastano.

    – Paneles rejilla Microsystem Airplus: 94% Poliester 6% Elastano.

    – SPF 50+ UVA.

    – Peso: 112gr.

    – Para temperaturas hasta 40ºC.

 

Destacable:   

  • Transpiración.
  • Ajuste.

                       

Mejorable:

    – Bolsillo de seguridad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
maillots de manga corta 2022
 

Esperamos que nuestra selección de maillots ciclismo manga corta 2022 te sea útil para decidirte por el maillot que se ajuste a tus necesidades.

 

Por Zunbeltz Bardeci González, Biker en categoría M30 XCO y colaborador de Forum Sport

 

Y ahora que ya estás bien equipado para salir con la bici y conoces los mejores maillots ciclismo manga corta 2022, te proponemos algunas rutas para que los estrenes…:

 

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Las 5 mejores mochilas de hidratación para este verano