Los 10 mejores guantes para ciclistas de este verano Los 10 mejores guantes para ciclistas de este verano

Los 10 mejores guantes para ciclistas de este verano

Aunque haya quien no soportan los guantes, diremos que son una parte esencial del equipamiento del ciclista, tanto de montaña como de carretera. Cuida tus manos con los que consideramos que son los mejores guantes para ciclistas para el verano.

Con la sudoración perdemos agarre y, por tanto, unos guantes te darán ese plus de agarre que necesitas. Además, otra función muy importante de un guante es la de evitar rozaduras o incluso ampollas en puntos de continuo rozamiento.

¡Y no te olvides de las caídas! Con ellos disminuiremos las heridas causadas de una fea caída. Todas esas piedrecitas minúsculas incrustadas en la palma de la mano, que se infectan de sobremanera.

Si además eres más de ruedas con tacos, sabrás que a los que nos apasiona la Mountain Bike, tenemos por costumbre meternos entre zarzas, y unos guantes largos te ayudarán a no llegar a tu casa como si te hubieses peleado con un puercoespín.

con la mountain bike

Como ocurre con cualquier prenda, existe una gran variedad de precios, cuyas diferencias como siempre, residen en los materiales y el diseño con el que se han realizado.

De esta manera, encontraremos guantes de unos 9 euros hasta los 50 euros aproximadamente.  Como siempre, no son comparables entre sí, pero dependiendo de la práctica que vayamos a realizar podremos utilizar unos o será conveniente gastarnos un poco más de dinero.

Para eso estamos nosotros, para intentar asesoraros en vuestra elección y daros nuestra lista con los 10 mejores guantes para ciclistas que puedes usar ya desde este verano.

Pero, ¿qué es lo que tenemos que saber para escoger el par que mejor nos va? Aquí tienes algunas …

Pautas para saber cómo elegir un guante

Personalmente, si vais a practicar Mountain Bike os recomiendo siempre guantes. Sin embargo, en carretera, para distancias no muy largas podéis evitarlo. Siempre y cuando estemos pensando en evitar rozaduras por postura, pero ante cualquier caída, un guante será una piel extra, y si esa se roza no escuece.

Dejando a un lado las caídas, vamos a clasificar usos y recomendaciones.

bici carretera

-BICICLETA DE CARRETERA

Si las distancias son relativamente cortas, puedes entrenar sin guantes, ya que el agarre de la cinta del manillar y las manetas son más mullidos, y nos suelen rozar las manos.

Pero en salidas largas por encima de las 3 horas puedes llegar a notar rozaduras. Y recuerda que con tus manos pilotas la bicicleta, por lo que es importante que vayas cómodo.

Generalmente, en carretera se estilan los guantes cortos y con poca protección en la palma. Sus precios varían por la calidad de los tejidos utilizados, el diseño de sus costuras, la capacidad de adaptabilidad, transpiración y protección.

Los guantes de precios comprendidos entre los 10 y los 20 euros de precio original podrán salvarte para tus inicios y tus salidas más cortas, pero unos de gama superior se adaptarán mucho mejor a tu mano, y por tanto evitarás arrugas, las principales causantes de rozaduras y ampollas.

-BICICLETA DE MOUNTAIN BIKE

La práctica de Mountain Bike conlleva un agarre más fuerte del manillar, por lo abrupto del terreno, por lo que a diferencia de la práctica de la bicicleta de carretera rara vez veréis a un Biker sin guantes.

Para vuestros comienzos, podéis comenzar con guantes más sencillos, pero a medida que os adentréis en senderos será recomendable utilizar guantes de verano, pero largos y de mayor calidad.

¿Por qué largos? Porque habrá muchos elementos que os golpeen y os pinchen en los dedos (ramas, zarzas…).

En mi caso, siempre utilizo guantes largos sin protección en la palma para conseguir un tacto máximo. Pero es cierto que cuando participo en marchas largas, utilizo guantes con protección en la zona de callos y el exterior de la palma, puesto que ya me he visto en apuros de no poder sostener el manillar en las bajadas, por tener las palmas doloridas de rozaduras.

Doy tanta importancia al ajuste de los guantes, que cuando están un poco cedidos descarto su uso en carreras.

Y ahora sí, aquí está la lista con los que pensamos son 10 mejores guantes para ciclistas de este verano:

1. Spiuk GUANTE CORTO ANATOMIC UNISEX 20  

 

Spiuk GUANTE CORTO ANATOMIC UNISEX 20 

 

Unos guantes que cumplen con lo necesario para la práctica de montaña como de carretera.

La parte superior nos proporciona una gran transpiración adaptación.

Incorpora un pequeño mullido en la parte baja de la palma para descargar la presión de esa zona.

Los detalles de sobredimensionamiento de tejido tanto en la zona de la muñeca con el símbolo de la marca como en la parte de debajo de los dedos, permiten introducir y sacar el guante con mayor facilidad.

Disponible en dos colores.

Más información de Spiuk GUANTE CORTO ANATOMIC UNISEX 20   

 

2. Spiuk GUANTE CORTO TOP TEN MTB UNISEX 20

Spiuk CORTO TOP TEN MTB UNISEX 20La marca ha optimizado los tejidos utilizados, así como las costuras, pensando en los pliegues naturales que se crean entre la palma y el dedo pulgar.

Incorpora protecciones en los puntos de mayor contacto, con inserciones de gel, para ofrecer un tacto más agradable al ciclista.

En la parte superior han añadido una fijación de velcro para un ajuste más personalizado.

Es apto para uso de carretera y de MTB, aunque tal vez esté más enfocado al segundo.

Disponible en varios colores.

Más información de Spiuk GUANTE CORTO TOP TEN MTB UNISEX 20

3. Spiuk GUANTE CORTO XP UNISEX 20 

Spiuk CORTO XP UNISEX 20 

Entre nuestra lista de los 10 mejores guantes para ciclistas está este Spiuk CORTO XP UNISEX 20, un guante, polivalente, cómodo y con un precio muy contenido.

Su uso es tan válido para MTB como para carretera. Y la inserción de gel en sus zonas de protección, son más que suficientes para los terrenos más rotos.

Si eres de los que solo practican MTB, por un poco más te recomendaría el modelo TOP TEN (modelo anterior) puesto que el tejido y costura bajo las letras “mtb gel” favorecen el pliegue original y posición sobre un manillar de Mountain Bike. Pero si montas tanto en carretera como en montaña, este es un guante muy polivalente.

Disponible en varios colores.

Más información de Spiuk GUANTE CORTO XP UNISEX 20  

 

4.Endura Guantes cortos Xtract II

Los 10 mejores guantes para ciclistas de este verano: Endura Xtract II Un guante, polivalente, cómodo y con un precio muy contenido.

Construido con materiales muy elásticos que facilitan la adaptación a tu mano.

Inserciones de gel en protecciones con bandas antideslizantes. El logo de la marca en la palma también está construido en material antideslizante.

Uno de esos pequeños- grandes detalles que incorpora este guante es el tejido terry en los dedos, para secar el sudor.

Tan válido para carretera como MTB.

Disponible en varios colores.

Más información de Endura Guantes cortos Xtract II  

 

5.Sportful NEO GLOVES

Sportful NEO GLOVES Nos encontramos con otro guante polivalente para ambas prácticas, que además incorpora grandes detalles.

-En la zona del dedo pulgar, encontramos un trozo de microfibra para podernos secar el sudor.

-En la parte de la muñeca encontramos el símbolo de la marca en silicona, que junto a la forma de exceso de la palma nos facilitará la inserción del guante.

-En la parte superior, un cierre de velcro nos permite un ajuste personalizado.

-La parte de la palma ha sido construida con costuras planas a lo que han añadido una multiperforación en la parte central, para evaporar el sudor.

Disponible en varios colores.

Información de Sportful NEO GLOVES 

 

6.Sportful TC GLOVE

Sportful TC GLOVE

Si eres de los que saben apreciar la diferencia y te gusta lo bueno, este guante cubrirá tus expectativas y por esto está en nuestro top con los 10 mejores guantes para ciclistas que puedes usar de este mismo verano.

Su adaptación a la mano es máxima. Ha sido desarrollado expresamente para uso de carretera, aunque se podría utilizar en MTB.

Acolchado de gel en palmas con acabados de silicona para un mejor agarre, microfibra sobre el dedo pulgar para secar el sudor y diseños especiales para favorecer su colocación.

La parte superior cuenta con un panel microperforado que favorece la transpiración y ayuda a su adaptación máxima a nuestra mano.

¡Muy, muy cómodos!

Disponible en varios colores.

Más información sobre Sportful TC GLOVE

 

7.Endura Mitones Xtract Lite   

Los 10 mejores guantes para ciclistas de este verano: Endura Mitones Xtract Lite

 

Este guante con estilo minimalista, sin sobrepasarse en detalles estéticos, cubre con todas las necesidades de un ciclista de carretera que entrena con gran regularidad.

Altamente ajustable por su gran elasticidad en la parte superior, lo que además le proporciona una alta transpirabilidad.

Una forma de distinguir un guante más destinado a la carretera que a la MTB es en las protecciones. Como podemos comprobar, este guante dispone de un mayor acolchado en la zona cercana al dedo pulgar, puesto que es la zona de apoyo cuando nos posicionamos en las manetas de una bicicleta de carretera.

Cuando pilotamos una bicicleta de MTB, el apoyo se realiza en el exterior de la palma, cercano al dedo menique, y por lo tanto el guante llevará una protección más concreta para esa zona.

Más información del Endura Mitones Xtract Lite 

 

8.Endura Guantes SingleTrack LiteKnit

Los 10 mejores guantes para ciclistas de este verano: Endura Single Track Lite Knit Nos adentramos en el mundo del guante específico para MTB.

Un guante construido en punto elástico en la parte superior de la mano, que nos dota de plena comodidad.

En la palma, descartamos cualquier refuerzo de gel, por lo que este guante está enfocado a un máximo control, aportando todo el tacto necesario para los descensos más comprometidos.

Los detalles en dedos índices y corazón en silicona nos dan un mayor agarre de manillar y de la maneta de freno.

Un guante destinado a salidas de no más de 3 horas. Por encima de este tiempo buscaremos un guante con algo de protección de gel en callos y palma externa, para evitar rozaduras

Por poner un “pero”… Echo de menos un refuerzo interior en la zona del dedo pulgar, para el abrace del manillar.

Más información del Endura Guantes SingleTrack LiteKnit

9.Giro RIVET CS 2020

Los 10 mejores guantes para ciclistas de este verano: Giro RIVET CS 2020

Unos de los 10 mejores guantes para ciclistas de este verano tenía que estar ocupado, como no, por la marca GIRO. Y es que la marca aplica el máximo detalle en todo lo que se propone.

Estos guantes diseñados para la práctica de la MTB, consiguen una máxima adaptación a la mano de los bikers más técnicos.

La palma, confeccionada con triple capa de microfibra cool fit con talonera reforzada para la inserción del guante.

Si el color coincidiera con mi equitación, ya lo tendría en el carrito de la compra 🙂

Disponible en varios colores.

Más información del Giro RIVET CS 2020

 

10.Sportful FULL GRIP GLOVES

Sportful FULL GRIP GLOVES Perfecto para grandes escapadas donde nos olvidaremos de tener molestias en nuestras palmas tras grandes frenadas.

Este sería el guante que me llevaría a una maratón de MTB.

-La zona de los callos ha sido protegida para las intensas bajadas. La parte exterior, donde la mano apoya sobre el final del manillar incorpora la protección de gel.

-Por otra parte, en la parte baja del dedo pulgar donde este abraza el manillar, se ha incorporado una pequeña protección.

-La parte central de la palma se ha construido con un tejido flexible y transpirable con el fin de evitar cualquier pliegue que pueda suponer una llaga tras largas horas de entrenamiento.

-En la cara interna del dedo pulgar, se ha añadido un refuerzo donde la fricción es continua.

Disponible en varios colores.

Más información de Sportful FULL GRIP GLOVES

 

Y ahora que te hemos lanzado el guante 🙂 🙂, es hora de agarrar el manillar y disfrutar de tus mejores rutas.

Por Zunbeltz Bardeci González, Biker en categoría M30 XCO y colaborador de Forum Sport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud