cacso POC cacso POC

Casco POC Omne Air Mips: diseño, protección y visibilidad

Recientemente hemos incorporado los productos de la marca POC en nuestras tiendas y nuestra tienda ONLINE. Entre ellos, nos llamó la atención desde el principio el casco POC Omne Air Mips: lo hemos probado y nos ha encantado: ¿Quieres saber qué tiene de especial? ¡Sigue leyendo!

Es la primera vez que me pruebo un casco POC y las sensaciones han sido muy buenas.

Primero, las presentaciones

Para quienes no conozcáis esta marca, POC es un fabricante líder en el diseño y fabricación de cascos, gafas, chalecos antibalas, ropa y accesorios para deportes de nieve y ciclismo. Fue fundada en 2005 en Suecia.

¿Su misión? La protección de la vida y la reducción de las consecuencias de los accidentes, mediante el diseño y desarrollo de productos de calidad.

Hechas las presentaciones, vamos al grano.

 

casco POC

casco POC

 

Lo primero que llama la atención del casco POC Omne Air Mips es su diseño y acabado.

El color blanco nos aporta visibilidad y nos mantendrá más frescos en verano. Destacar el acabado naranja en la parte trasera además de quedar bien estéticamente nos aporta un plus de visibilidad.

A su vez, viene con una funda de paño muy útil para guardarlo, algo de agradecer para el cuidado del casco.

La visibilidad del casco POC Omne Air Mips se refuerza además con dos tiras reflectantes en la parte frontal y trasera. Sus 330gr de peso en la talla M 54 a 59 cm, hace que no sea un casco ligero, pero tampoco me ha parecido pesado una vez puesto.

Con 10 entradas de aire: 5 frontales, 3 en la parte superior y 2 traseras; todas ellas bien colocadas y de buen tamaño. Se consigue ese efecto túnel de viento que en verano se agradece.

 

casco POC casco POC

 

 

casco POC

 

El casco POC Omne Air Mips tiene además una carcasa construída en policarbonato moldeado, recubierto con EPS (poliuretano expandido) también moldeada, que mejora la estructura y hace el casco más compacto. Las almohadillas interiores de apoyo tienen buen acabado y tacto.

Incorpora la novedosa tecnología MIPS, protección craneoencefálica frente a los impactos giratorios o, explicándolo de otra manera, un diseño a modo de esqueleto que se fija al cráneo y permite la oscilación del casco sobre la estructura principal. Muy útil para impactos oblicuos o de movimiento rotacional.

Tecnología Whole Helmet Concept, ajuste 360º, y cierre tradicional en barbilla.

 

Casco Poc Omne Air Mips: la prueba

La primera sensación al ponérselo es de un ajuste perfecto. Al principio cuesta hacerse un poco a la tecnología MIPS: despista lo que se mueve si una vez puesto y ajustado lo movemos con las manos.

 

Casco ciclismo

casco POC

 

Personalmente una de las cosas que más me gusta es la protección en la zona occipital. El diseño de los cascos POC baja bastante la estructura de protección en la zona de la nuca.

El cierre de rueda giratoria permite muy buen ajuste sin apretar demasiado y las almohadillas cumplen su función; protegiendo sin agobiar.

En la barbilla el cierre es cómodo. No es premium pero suficiente con el protector de cinta sobrante. En marcha el casco no resulta pesado y cumple muy bien en cualidades aerodinámicas (no en vano tiene un buen resultado en el test en túnel de viento frente a las turbulencias).

Además, el casco POC Omne Air Mips ventila muy bien la cabeza gracias a las generosas entradas de aire. Recibe muy bien las gafas al quitárselas y las mantiene bien durante la marcha.

Si no conocías la marca POC, te animamos a descubrir sus cascos y gafas: ya sabes que la seguridad y la visibilidad es lo primero para las y los ciclistas 🙂

 

Casco Poc: Otros datos

Relación de tallas:

  • S: 50-56 cm
  • M: 54-59 cm
  • L: 56-61 cm

Normas de seguridad internacionales con las que cumple:

  • UE EN1078:2012+A1:2012
  • U.S.CPSC 12.03

 

Por Jesús Beamonte (Comunicación  Forum Sport)

 

Y ahora que ya conoces nuestra nueva apuesta, te presentamos alternativas de accesorios para tus salidas ciclistas para este verano:

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Consejos de conducción Gravel: ¡Evita caídas!