Frío en la bici Frío en la bici

Frío en la bici: 12 reglas de oro para evitarlo

¿Estás cansado de pasar frío en la bici en invierno? ¿A veces te entran ganas de quedarte en el sofá calentito y dejar de practicar tu pasión porque el frío no te deja disfrutarla? Pues ¡se acabó! Con estas 12 reglas de oro, lo de pasar frío en la bici va a ser historia.

Aquí tienes 12 consejos y recomendaciones que evitarán que pases frío en la bici:

1. Abrigarse en exceso puede ser perjudicial, retener demasiado sudor y que este se enfríe es sinónimo de constipado.

2. Las extremidades son el punto más débil, mantenerlas calientes es sinónimo de comodidad.

3. Si llevamos los guantes de ciclismo por encima de la chaqueta nos aseguramos de que el aire no tenga un solo recoveco para entrar.

4. Debemos llevar un chubasquero por si las moscas cuando sepamos que el día va a ser inestable, una bolsa portaherramientas puede ser un buen lugar para alojarlo.

Frío en la bici

 

 

5. Una fina película de aceite corporal en las manos asegura un aislamiento óptimo.

6. Existen bidones semejantes a un termo, con un recubrimiento interior especial: un café o un té caliente son la mejor medicina contra el frío.

7. El instrumento más útil para la lluvia es un guardabarros.

 

Frío en la bici

 

8. Si tenemos mucho frío en la cabeza podemos recurrir a un verdugo de Lycra.

9. Una buena camiseta térmica es nuestra mejor aliada para mantener la temperatura. En nuestra web puedes encontrar diferentes modelos para mujer o para hombre.

10. Procura no parar a tomar el bocadillo a la intemperie para que el sudor no se enfríe. Tampoco te quites la chaqueta, aunque sea poco tiempo.

 

Frío en la bici

 

11. Debemos tener en cuenta de que en invierno es conveniente ser más precavidos a la hora de manejar la bicicleta. La aparición de hielo o la propia lluvia pueden hacer del pavimento una superficie muy deslizante, anticipa la frenada y extrema las precauciones.

12. En condiciones de mala visibilidad lleva siempre una buena iluminación: no te va a proteger del frío, pero garantiza tu seguridad.

 

Frío en la bici

 

Para no pasar frio en la bici también te va a venir bien echarle un vistazo a estos post… :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *