¡Ejercicios para fortalecer antebrazos y muñecas!

Son esenciales para mejorar el control de la bici y evitar caídas y por eso es necesario trabajarlos. Aquí tienes una propuesta de ejercicios para fortalecer antebrazos y muñecas. ¿Te animas a hacerlos en casa?

La mayoría de los ciclistas ejercitan cuádriceps, glúteos y gemelos, y son muchos menos los que hacen ejercicios para fortalecer antebrazos y muñecas. Y eso que, con los hombros, estas dos partes del cuerpo son muy importantes en ciclismo, especialmente en el de montaña por los obstáculos y el terreno irregular a superar.

Ya sea en carretera o en montaña, tener unos antebrazos y unas muñecas fuertes pueden suponer la diferencia entre frenar a tiempo y controlar la bicicleta cuando te enfrentas a una situación de peligro, o sufrir una caída por no poderte hacer rápidamente con el control de la bici.

¿Y cómo podemos fortalecerlos en casa ahora que no podemos salir? De una forma fácil y sencilla utilizando materiales que tenemos todos: un palo de escoba, una cuerda y un objeto pesado (por ejemplo, una botella de plástico que puedes ir llenando más o menos según vayas progresando).

Si ya tienes los materiales, ahora es tiempo de seguir estos dos ejercicios que te proponemos para que los hagas dónde y cuándo quieras. Recuerda que el objetivo a conseguir es ganar fuerza y control sobre tu bicicleta.

 

 

Ejercicios para fortalecer antebrazos y muñecas: EL ‘ENROLLAO’

Gira el palo para que la cuerda se enrolle y levante el peso, girando la mano de atrás adelante. Desenrolla y sube luego al revés, de adelante a atrás y desenrolla de nuevo: esto sería una repetición.

  • 3 series de 6 repeticiones, todo lo rápido que puedas, descansando 1 minuto entre repeticiones y 2 entre series.

 

ejercicios para fortalecer antebrazos y muñecas

Ejercicios para fortalecer antebrazos y muñecas: PALO ARRIBA

Con los brazos por delante y los codos semiflexionados, como la posición que los pones en la bici, eleva el palo todo lo que puedas, manteniendo tus abdominales bien contraídos para estabilizar el movimiento.

  • 3 series de 6 elevaciones con 1 minuto de descanso entre las series.

Ejercicios para fortalecer antebrazos y muñecas

2 comentarios

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  1. Me gustaría saber si hay soportes para hacer rodillo con la bici de montaña ,caso que los tengan,indicar si se puede pedir