Documentales y vídeos sobre ciclismo que podemos disfrutar durante la cuarentena: bici Orbea Documentales y vídeos sobre ciclismo que podemos disfrutar durante la cuarentena: bici Orbea

Los mejores documentales sobre ciclismo para ver durante la cuarentena

Seguimos esperando con ansia el momento en el que podamos dar pedaladas en la calle (¡Ya queda menos!). Mientras tanto podemos disfrutar de unos cuantos, y buenos, documentales sobre ciclismo durante la cuarentena.

Esta situación que nos ha traído el COVID-19 nos ha dejado sin poder salir fuera con mucho tiempo libre y tener que entrenar dentro de casa con el rodillo. Además, al no haber competiciones nos encontramos con ganas de espectáculo. En este post os quiero proporcionar unas cuantas recomendaciones de películas, series, documentales… sobre ciclismo para este confinamiento.

Así podréis seguir disfrutando del ciclismo cuando no tengáis nada que hacer, para hacer más amenos los entrenamientos en el rodillo… Aquí va la lista de documentales y vídeos sobre ciclismo que podemos disfrutar durante lo que nos quede de cuarentena.

documentales sobre ciclismo

El día menos pensado

El Movistar Team ha lanzado una “mini serie” de ciclismo. Un documental de seis capítulos donde nos cuentan cómo ha sido el año 2019 “desde dentro”. Aparecen las tres grandes vueltas (Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta España) contadas por ellos y enseñando las cosas que normalmente no vemos.

También incluyen diferentes testimonios de los ciclistas, directores deportivos y el staff. Podremos ver cómo se vivió el triunfo de Richard Carapaz en el Giro, la convivencia entre Nairo Quintana y Mikel Landa durante el Tour de Francia, o la segunda posición de Alejandro Valverde en la Vuelta a España.

El día menos pensado

  • Está disponible en Netflix y  YouTube.

 

Red Bull TV

¡En la página de Red Bull también podéis encontrar películas y documentales muy interesantes y -en mi opinión- muy buenos! Quiero destacar un par de ellos, aunque se me ha hecho difícil elegir:

  1. Emil: Every Mystery I´ve lived

Es un documental que cuenta cómo un joven Emil Johansson, después de ganar el campeonato del mundo de slopestyle en su primera temporada (2017), estuvo en 2018 luchando contra una enfermedad. Un claro ejemplo de lucha tras el que al final consigue estar listo para su regreso.

Emil: Every Mystery I´ve lived

  • Lo puedes ver en este link

  1. Emil: Every Mystery I´ve lived: The Next Chapter

Al hilo del anterior documental, ahora han sacado un nuevo capítulo llamado «Emil: Every Mystery I´ve Lived: The Next Chapter». Aquí nos enseñan cómo Emil trabaja duro para poder recuperar el título que ya consiguió en 2017. Mientras tanto sigue luchando para recuperarse de la enfermedad.

2. Emil: Every Mystery I´ve lived: The Next Chapter

  • Lo puedes ver en este link

  1. Nino: The Movie

Nino Schurter es para muchos el mejor rider de MTB. En Red Bull podemos encontrar dos vídeos muy buenos sobre él. El primero de ellos es Nino: The Movie. En este documental de 26 minutos nos enseñan el recorrido que ha hecho este gran corredor desde su infancia por las montañas suizas hasta la victoria en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Nino: The Movie

  • Lo puedes ver en este link

  1. A mountain biker´s hunt for glory

Podemos decir que este documental es la continuación de Nino: The Movie. Nos cuenta el viaje a los Juegos Olímpicos de Río 2020 de este gran artista del cross country. Nos enseñan el esfuerzo por lograr un gran sueño: la medalla de oro.

Pero no nos hablan solamente del ciclista, también podemos ver que detrás de esta estrella hay un ser humano, un alma sensible, nos muestra a su familia y sobre qué hacer.

A mountain biker´s hunt for glory

  • Lo puedes ver en este link

 

Jolandaland

Igual que Nino, Jolanda Neff es una de las mejores bikers del cross country. Ahora ha presentado su propio documental dividido en seis capítulos que muestran la vida profesional y personal de la ciclista de una forma natural. Es una ciclista muy transparente y divertida y así lo trasmite en este documental, que también nos enseñará su faceta privada.

Por ahora han publicado solamente el primer capítulo donde nos cuenta cómo ha sido su año 2019 y recuerda el fatal accidente que tuvo a finales de diciembre mientras entrenaba.

El siguiente episodio lo lanzarán el martes 5 de mayo, y en él nos hablará de cómo se está recuperando del accidente que tuvo y como está preparando la temporada 2020.

 

GCN (Global Cycling Network)

GCN es un canal de YouTube relacionado con el ciclismo que se lanzó en 2013. Lo podemos encontrar tanto en inglés en el canal internacional, como en castellano en el canal GCN en español. En estos canales podemos encontrar vídeos de entretenimiento, de técnica, mecánica, entrenamientos, competiciones… ¡Mucha variedad para todos los gustos!

Documentales y vídeos sobre ciclismo que podemos disfrutar durante la cuarentena: GNC en español

Canal de Orbea

Por último, os quiero hablar sobre el canal de Orbea. Si normalmente están muy activos con las redes sociales, ahora con el confinamiento lo están todavía más.

Nos ofrecen muchos documentales y vídeos nuevos para que nos podamos entretener y así quieren ponen su granito de arena para poder ayudar para que esta situación sea más amena.

Su canal de YouTube ofrece vídeos y documentales sobre diferentes ciclistas de la familia y en Instagram ofrecen diferentes directos para hacer un poco de compañía mientras estamos en el rodillo o simplemente tirados en el sofá.

Documentales y vídeos sobre ciclismo que podemos disfrutar durante la cuarentena: Orbea

 

Por Lierni Lekuona Etxebeste, Biker, colaboradora de Forum Sport, ambassador de Orbea y esponsorizada por Etxeondo. @liernilekuona

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *