Para tener la bici en buenas condiciones hay que dedicarle cuidados. Hay partes que necesitan una revisión cada ciertos kilómetros o meses. Si quieres saber qué partes de tu bici hay que revisar bien y cuándo es recomendable hacerlo … ¡Sigue leyendo!
El mantenimiento es fundamental para que puedas sacar todo el partido a tu bicicleta con el paso del tiempo y de los kilómetros que recorráis juntos. Y es precisamente tiempo y kilometraje los factores que hay que tener en cuenta a la hora de poner y mantener a punto cada parte de tu bici.
Aquí tienes de forma gráfica (resumida) qué partes de tu bici hay que revisar a fondo y el plazo aproximado de ese mantenimiento:
1.500 – 2.000 kilómetros
4.000 – 6.000 kilómetros
- REVISIÓN HORQUILLA Y SUSPENSIÓN
Cada 100 – 150 horas de uso, o 1 vez al año
- REVISIÓN AMORTIGUADOR
Cada 100 – 150 horas de uso, o 1 vez al año
- CAMBIO DE CABLES Y FUNDAS
1 vez al año
- PURGADO DE FRENO
1 vez al año
- CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO
1 – 2 veces al año
- CAMBIO DE LÍQUIDO SELLANTE NEUMÁTICOS
3 veces al año
Estos que te comentamos son plazos aproximados, porque todo depende del uso y las condiciones a las que sometas a la bici, aunque más o menos te puedes hacer una idea de lo que vas a necesitar hacer.
Y hora que has visto qué partes hay que revisar bien de tu bici y cada cuántos meses o kilómetros te preguntas ¿cuánto me va a costar mantenerla a punto?
Pues …. No te podemos indicar los costes (aunque sean aproximados) porque todo depende de la gama de tu bicicleta que uses y del nivel de los materiales de reposición que elijas.
Además, tienes que tener en cuenta que, al margen de los componentes y partes que hemos destacado, hay que sumar otros elementos de desgaste, como puños o neumáticos.
Donde mejor te pueden informar es en tu tienda, pero debes contar con sustituir o revisar este material que te hemos indicado para que tu bici esté al ciento por ciento en cada marcha por la montaña.
También te puede interesar …
5 BUENAS PRÁCTICAS PARA MANTENER TU MTB A PUNTO
Deja un comentario