reparar un pinchazo con un kit tubeless reparar un pinchazo con un kit tubeless

Cómo reparar un pinchazo con un kit tubeless

En nuestro nuevo posts sobre mecánica hoy vamos a indicarte como puedes reparar un pinchazo con un kit tubeless. Es un proceso bastante sencillo que solo requiere como en muchas otras reparaciones de un poco de práctica, algo de fuerza, una mano firme y sobre todo saber que es lo que hay que hacer y cómo.

Como queremos ayudarte a que puedas hacerlo fácil y rápidamente, para que un pinchazo en plena ruta no eche a perder tu salida, vamos a explicarte en cinco pasos lo que tienes que hacer para reparar un pinchazo con un kit tubeless.

 

Reparar un pinchazo con un kit tubeless en 5 pasos

Aquí te mostramos cómo hacerlo, paso a paso:

  1. Cómo encontrar el agujero: Si el líquido todavía está “fresco” un pequeño punto indicará el lugar, como se muestra en la imagen. Si todavía hay un objeto extraño como una astilla, o incluso un tornillo, retíralo.

 

reparar un pinchazo con un kit tubeless

 

  1. Preparación del orificio: Hay que ensanchar un poco el agujero (si el daño ha sido menor) y rasparlo con el escariador o rallador que suele venir con el kit. Esto facilitará la perforación y aplicación de la mecha.

 

reparar un pinchazo con un kit tubeless

 

  1. Insertar la mecha: Ahora inserta una mecha lo más gruesa y larga posible en el orificio a través de la abertura de la horquilla. Ojo, no hay que perforar.

 

reparar un pinchazo con un kit tubeless

 

  1. Hacer la punción: Presionar la horquilla y clavar con fuerza. Lo ideal es perforar con un ligero ángulo para no dañar la cinta de sellado de la llanta. Luego saca la herramienta y gírala varias veces.

 

reparar un pinchazo con un kit tubeless

 

  1. Corta el sobrante: Ahora podemos cortar la goma que sobresale del neumático. Recomendamos dejar un pequeño exceso para que la mecha tenga algo de libertad en la carcasa del neumático.

 

reparar un pinchazo con un kit tubeless

 

Para que en plena ruta puedas reparar el pinchazo rápidamente es que cojas práctica antes, por lo que sería ideal que pudieras practicar antes con un neumático viejo, hasta que ya domines la técnica.

 

¿Qué Kit Tubeless utilizar?

 

En este enlace puedes encontrar varios Kit Tubeless que puedes utilizar y todos ellos te pueden servir.

Por recomendarte uno, el kit Tubeless Lezyne es un kit de reparación de neumáticos Tubeless con tubo de almacenamiento de aluminio mecanizado. Combina de escariador de neumáticos y herramienta de inserción. Incluye cinco tapones para neumáticos.

 

reparar un pinchazo con un kit tubeless

reparar un pinchazo con un kit tubeless

 

¿Te interesa saber cómo seguir mejorando tu bicicleta? Pues aquí tienes otros posts de mecánica muy interesantes:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *