ponerse el casco correctamente ponerse el casco correctamente

Cómo ponerse el casco correctamente

Te damos 4 sencillas pautas que se deben seguir para ponerse el casco correctamente. Así te cerciorarás de que cumple su función perfectamente y de que tu seguridad sobre la bicicleta está garantizada…

Lo más importante que debe hacer cualquier ciclista antes de subir a la bici es asegurarse de que su casco esta bien ajustado y colocado.

Si esto no es así, puede que el casco no sea tan efectivo y seguro como está preparado para ser en caso de accidente. Además, una mala colocación del casco acaba siendo también en un estorbo y generar molestias mientras se pedalea…

¡Vamos allá con los cuatro pasos para ponerse el casco correctamente !:

 

  1. Posición correcta

Lo primero es colocarte el casco bien, que no quede caído ni hacia delante ni hacia atrás, ni inclinado hacia los lados.

Una referencia correcta es que la parte delantera quede justo en la mitad de la frente.

Este punto es muy importante: llevarlo hacia delante como un sombrero vaquero o hacia atrás como una gorra de rapero resultará inseguro, a la par que gracioso para  tus compañeros de salidas. 

 

ponerse el casco correctamente

 

 

 

  2. Ajuste de sistema de retención

Lo segundo que hay que tener en cuenta a la hora de ponerse el casco correctamente es si el sistema de retención tiene ajuste de altura.

Si es así, situalo en la nuca (justo donde empieza el cuello) y ciérralo hasta que lo notes firme en el perímetro de la cabeza.

Ya tenemos el casco centrado y fijado. 

 

ponerse el casco correctamente

 

3. Ajuste de las hebillas

Las hebillas deben quedar ligeramente por debajo de los lóbulos de las orejas; desliza las cintas por ellas hasta conseguirlo.

Es muy importante también que ambas correas (la delantera y trasera) queden compensadas por igual, para asegurarnos que una no estira más que la otra desequilibrando la posición del casco. 

 

ponerse el casco correctamente

 

4. Tensión justa

Ten en cuenta que, en la posición sobre la bici, el cuello se inclina hacia atrás y la correa queda más holgada que en posición normal.

Así que aprieta las cintas lo suficiente para que en esa posición no quede colgando.

Corta la cinta sobrante y quema los bordes con un mechero para que no se deshilachen.

 

ponerse el casco correctamente

 

Ahora que ya sabes cómo ponerse el casco correctamente, te recordamos que en nuestra web tienes más de 900 modelos diferentes a tu siposición para que elijas el que más se ajusta -nunca mejor dicho- a tus necesidades :).

Si todavía no has no has adquirido tu casco ideal te dejamos una selección que te puede interesar 🙂 :

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *