chaqueta de ciclismo chaqueta de ciclismo

Chaqueta de ciclismo: ¡Las 5 mejores para este invierno!

¿Pereza por el mal tiempo? ¡Ninguna! Ni el frío ni la lluvia podrán impedir que salgamos con la bici y devorar kilómetros. Te presentamos 5 modelos de chaqueta de ciclismo para este invierno para que el mal tiempo no te frene.

Después de una larga pandemia, hemos retomado la vida ciclista, y este año, más que ninguno antes, disfrutaremos de las dos ruedas pese a la llegada del invierno.

Para ello es imprescindible invertir en buenos productos para que nuestras salidas no se conviertan en una pesadilla. Pero tranquilos, que hay productos para todos los niveles y bolsillos, y nosotros os daremos algunas ideas.

Pero… Antes de nada, para que os sirva de referencia respecto al tallaje, os daré los siguientes datos de mis medidas para que podáis sacar vuestras propias conclusiones de patronaje.

 

chaqueta de ciclismo

 

  • Peso: 62,3 kg (me he relajado un poco después de las carreras)  😉
  • Altura: 168 cm
  • Contorno pecho: 84 cm
  • Contorno abdomen: 76 cm
  • Longitud brazo: 65 cm
  • Anchura hombros: 40 cm

Y deciros también que las chaquetas han sido testadas en talla S.

 

Nuestro Top5 de chaqueta de ciclismo para este invierno

 

1. Sportful NEO SOFTSHELL JACKET

Dentro de un precio contenido, esta chaqueta de ciclismo nos ofrece el abrigo que necesitamos en esta época del año.

 

chaqueta de ciclismo

 

La chaqueta NEO es de la familia de los cortavientos: confeccionada para aislarnos del frio provocado por la propia velocidad del ciclista, y manteniendo el calor que nuestro cuerpo genera.

Pero en esta ecuación, falta la clave, la expulsión de la sudoración. Algo que tienen muy en cuenta a la hora de su construcción.

Su uso está recomendado para temperaturas de +8 ºC.

Esta chaqueta no dispone de un corte o patronaje especialmente ceñido, pero tenemos que anotar que la marca acostumbra a realizar productos algo estrechos en la zona del pecho.

Un detalle diferencial de este modelo es la incorporación de dos bolsillos laterales que nos permite tener más «a mano» nuestra barrita de emergencia o también nos puede valer para depositar el envoltorio de la propia barrita.

 

chaqueta de ciclismo

 

En la parte trasera, incorpora el logo de la marca en acabado reflectante, aunque no hubiese estado mal haber añadido algo más de color en la espalda, para ser vistos con más facilidad

 

chaqueta de ciclismo

 

Por todo ello resulta una opción muy interesante como chaqueta de ciclismo para este invierno.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

chaqueta de ciclismo

 

 

 

 2. Spiuk CHAQUETA PROFIT COLD&RAIN FINA WATERPROOF

Sabemos que en estas fechas nos arriesgamos a salir con el cielo oscuro y que es posible que terminemos pedaleando bajo el agua.

Si no quieres invertir un dineral en una chaqueta para el agua, este modelo es el indicado para añadirlo a tu “lista de deseos”.

 

chaqueta de ciclismo

 

Su membrana M2V® PROFIT permite pedalear bajo la lluvia manteniendo la transpirabilidad. Pero esto no es suficiente, por lo que SPIUK ha añadido costuras y cremalleras termoselladas, para garantizar que no haya ninguna filtración de agua.

Su corte es ceñido, lo que nos ofrece una comodidad absoluta, gracias también a su ligereza.

Como dato mejorable, insistimos en la visibilidad en las carreteras, por lo que se agradecería un color que no se mimetice con el asfalto.

Por otra parte, es el color más solicitado por los ciclistas, por lo que lo dejamos a tu elección, pero te recomendamos colores llamativos siempre.

Y de lo contrario, no olvides llevar una buena luz trasera.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

chaqueta de ciclismo

 

 

3. Orbea M ADV THERM LIGHT JACKET GREEN

Hiru es el nombre bajo el que Orbea crea sus equipaciones.

Esta prenda es cortavientos. Resulta una prenda ideal para los fríos días de invierno entre los +5/10 ºC., ya que además repele el agua.

Para ello, han utilizado la membrana Event Dvstretch en las zonas en las que nos vemos expuestos al viento, como el pecho.

Entre las prendas que hemos seleccionado, esta es la que tal vez tenga un cuello más alto, por lo que puede tratarse de una gran opción para quienes sufren de la garganta.

Su cremallera dispone de un tirador amplio que nos permite agarrarlo con facilidad con guantes de invierno, y permite su apertura a una sola mano si lo colocamos mirando para arriba.

Al tratarse de una prenda de carácter cortavientos, se convierte en un producto más rígido, por lo que no se ajustará de igual manera que la Santini o la Etxeondo a la cintura. Aun así, dispone de una silicona en cintura de gran calidad para que no se mueva cuando adoptamos la postura sobre el manillar.

Otro gran detalle es el bolsillo de seguridad con cremallera, entre los grandes bolsillos de la parte de detrás.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

chaqueta de ciclismo

 

4. Santini VEGA MULTI JACKET AF

¿Eres de los que no tiene miedo al agua, pero sentir la humedad en los huesos te supera?

Esta inversión te ahorrará infinidad de resfriados, sin la necesidad de llevar los “plasticosos” chubasqueros.

Como tantas veces os he hablado, la marca italiana nos acostumbra a los patronajes Slim. De este modo podemos mantener el calor corporal en temperaturas ambientales muy adversas. Hablamos de temperaturas entre +0/10 ºC con precipitaciones.

 

chaqueta de ciclismo

 

Para esos días que sí o sí tienes que acumular kilómetros y que el pronóstico es de lluvia, esta será la chaqueta que tendrás en tu mente.

El tejido elegido ha sido Powershield Pro de POLARTEC y parte trasera en felpa Superoubaix, recubierta de una capa de poliuretano hidrorrepelente.

Por si fuera poco, las costuras son termoselladas, así como su cremallera.

Pero aún hay más, porque han añadido un bolsillo central trasero totalmente sellado al agua, para que puedas llevar tu móvil con total garantía.

Además, el faldón trasero evitara la salpicadura directa desde la rueda trasera.

Los puños con corte por láser nos aíslan de cualquier entrada de viento. Y el tirador seleccionado para la cremallera es de anilla, lo que permite tirar de él con facilidad cuando llevamos guantes de lluvia.

En contrapartida, no permiten la apertura de la cremallera a una sola mano, pero al tratarse de cremalleras termoselladas, seria complicado hacerlo de igual manera.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

chaqueta de ciclismo

 

5. Etxeondo CHAQUETA TEKNIKA

Como ciclista, vestirse una prenda de Etxeondo resulta ser uno de los grandes placeres.

No hace falta ser un gran conocedor del medio para darte cuenta que hacen cosas diferentes. Los propios cortes de la prenda, los tejidos que utilizan… todo cobra otro sentido.

 

chaqueta de ciclismo

 

La Chaqueta TEKNIKA es como un “arroz con leche” creado en el Bulli: desde el primer momento sabes que no será un postre más.

Pensada para ofrecer ese confort que te proporciona una capacidad de movimiento como si se tratase de un maillot de manga larga, esta chaqueta se ajusta al ciclista con una ligereza asombrosa.

 

chaqueta de ciclismo

Una de las claves en busca del éxito con una chaqueta es conseguir el equilibrio entre mantener el calor corporal regulado y una gran transpiración, puesto que la humedad por sudoración se convierte en el gran enemigo cuando nos exponemos a una bajada y nuestro calor corporal desciende.

¿Cómo conseguimos esto?

Utilizando una estrategia correcta y tejidos del máximo nivel.

 

chaqueta de ciclismo

 

Al igual que ocurre con su hermana Chaqueta 76, optan por el tejido  Gore-Tex Infinium Windstopper en la zona delantera del tronco y parte superior de la espalda, por tratarse de las zonas más expuestas al viento y a la lluvia.

En cambio, las mangas y la parte baja de la espalda se han confeccionado con el tejido Thermosystem Termika que ofrece una mayor capacidad de transpiración. Lo que permite regular el calor corporal.

Entonces… ¿Cuál elijo, la 76 o la TEKNIKA?

¡¡¡Dura decisión!!!

 

chaqueta de ciclismo

 

La TEKNIKA se recomienda para temperaturas de entre +8/18 ºC frente a los -2/12 de la 76.

Tal vez sea lo más significativo, puesto que la comodidad de la 76 ya resulta increíble, pero la TEKNIKA lo es aún más.

Algo a tener en cuenta es que el cuello totalmente cerrado y nos ha parecido extremadamente estrecho. Por lo que nos obliga a tenerlo un poco abierto

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

chaqueta de ciclismo

 

Seguro que en alguno de estos 5 modelos distintos de chaqueta de ciclismo encuentras lo que neesitas para seguir pedaleando durante este invierno: ¡Que el mal tiempo no frene tu pasión! 🙂

¿Más post interesantes de ciclismo para esta época del año? A ver qué encontramos…

 

Por Zunbeltz Bardeci González, Biker en categoría M30 XCO y colaborador de Forum Sport 

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *