Chaqueta de ciclismo: ¡Las 6 mejores para este invierno!

¿Pereza por el mal tiempo? ¡Ninguna! Ni el frío ni la lluvia podrán impedir que salgamos con la bici y devorar kilómetros. Te presentamos 6 modelos de chaqueta de ciclismo para este invierno para que el mal tiempo no te frene.

Se acerca el invierno y no podemos desaprovechar esos días que la situación actual nos permita salir a rodar al aire libre con nuestras bicicletas. Por lo que ahora, más que nunca, necesitamos invertir en esas prendas que nos permitirán salir incluso cuando los termómetros se desplomen.

Y para ello os mostraremos una selección de 6 modelos de chaqueta de ciclismo de varios precios que puedes encontrar en Forum Sport que se ajustarán a las necesidades y bolsillos de todos vosotros y vosotras.

Pero… Antes de nada, para que os sirva de referencia respecto al tallaje, os daré los siguientes datos de mis medidas para que podáis sacar vuestras propias conclusiones de patronaje.

  • Peso: 62,3 kg (me he relajado un poco después de las carreras) 😉
  • Altura: 168 cm
  • Contorno pecho: 84 cm
  • Contorno abdomen: 76 cm
  • Longitud brazo: 65 cm
  • Anchura hombros: 40 cm

Y deciros también que las chaquetas han sido testadas en talla S.

A continuación, las  6 chaquetas de ciclismo que hemos probado y que te presentamos:

1. Spiuk Chaqueta Boreas Hombre 20

La marca bizkaina ha aceptado el desafío de remodelar su modelo BOREAS. Una chaqueta que está concebida para salidas donde el ciclista asuma una mayor intensidad de entrenamiento.

 

Spiuk Chaqueta Boreas Hombre 20

 

Rápidamente comprobaremos que no ofrece una calidez como la que puede ofrecer la Gobik que más adelante veremos, pero en cambio nos aportará una transpiración mayor, gracias a su membrana M2V y sus paneles de Lycra.

 

Spiuk Chaqueta Boreas Hombre 20

 

La marca se ha decantado por una membrana cortavientos, perfecta para días menos gélidos en los que pretendamos rendir al máximo, como pueden ser los días de “series” o de acumulación de desnivel.

 

Prepara tu chaqueta de ciclismo para este invierno: Spiuk Chaqueta Boreas Hombre 20

 

Una chaqueta de poco peso, construida con membrana de doble capa, donde se ha buscado la ligereza y el mayor confort.

Con un corte más ceñido, puesto que no está pensada para llevar prendas gruesas por debajo, se ha buscado la sencillez en puños, para lograr esa comodidad de las prendas ligeras.

 

Spiuk Chaqueta Boreas Hombre 20

 

Tras probar el modelo BOREAS, y salvando las diferencias (que son muchas) entre los tres modelos (Spiuk, Orbea y Gobik) del mismo precio, me atrevería a decir que este modelo en “versión económica” es el que más se acercaría en cuanto a su uso al modelo 76 de Etxeondo.

Es el modelo que “de lejos” mejor se ha adaptado a mi complexión, por lo que se puede decir que es un patronaje ceñido, puesto que en competición utilizo XS y esta se trata de una S.

 

¿Qué uso daría a la Spiuk chaqueta Boreas hombre 20?

Claramente es una chaqueta en la que, combinándola con un maillot o una termina+ maillot, la utilizaría en salidas en las que prioriza la característica cortavientos, esos días que sabes que rodarás rápido y la membrana cortavientos es de gran importancia para la evaporación de sudor y para las bajadas donde no nos queremos quedar fríos.

Por todo esto está en nuestra propuesta con los 6 modelos de chaqueta de ciclismo para este invierno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 2. Orbea Jacket Winter

Al igual que el modelo anterior de chaqueta de ciclismo, es una prenda con patronaje ceñido, muy agradable y ligera.

 

Prepara tu chaqueta de ciclismo para este invierno: Orbea Jacket Winter

 

Una chaqueta que te ayudará a sentirte cálido en esos días en los que el frío comienza a castigar con dureza.

Fabricada en membrana de triple capa, una de sus características es la repeler el agua, combatir el viento y todo ello sin perder la capacidad de transpiración.

Hablamos de repeler el agua moderada. No olvidemos que, para hacer frente a la lluvia continuada o intensa, solo nos salvarán los chubasqueros o los “tipo” Goretex.

 

Prepara tu chaqueta de ciclismo para este invierno: Orbea Jacket Winter

 

La marca hace un guiño a uno de sus modelos más icónicos, mostrándolo en la parte frontal de hombro.

Un gran detalle a tener en cuenta en este modelo, y que pocas marcas lo tienen, es la incorporación de un bolsillo de seguridad con cremallera, en el bolsillo izquierdo. Perfecto para guardar las cosas más importantes como (carnet, llaves del coche o llaves de casa…) sin miedo a perderlas durante nuestra salida.

 

Prepara tu chaqueta de ciclismo para este invierno: Orbea Jacket Winter

 

Pese a llevar bandas reflectantes en sus laterales, sigo viendo como error realizar estas prendas con colores poco visibles para los vehículos.

 

Orbea Jacket Winter

 

¿Qué uso daría a la Orbea Jacket Winter?

La veo como muy buena opción para días de entrenos menos intensos donde podemos llegar a acumular muchas horas.

Su comodidad, tanto en mangas como en torso, es total. Es una prenda que nos va a aportar la protección necesaria sin sentirnos envueltos por una gruesa capa que nos impida movernos con agilidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

3. Gobik CHAQUETA TERMICA ARTIC 340

La marca Gobik ha ganado muchos adeptos en los últimos años. Su fama es totalmente merecida y por eso está en nuestra selección de 6 modelos de chaqueta de ciclismo para este próximo invierno.

 

Gobik CHAQUETA TERMICA ARTIC 340

 

Una chaqueta cuyo rango de uso oscila entre: -2ºC a 12ºC. Una prenda que completa a las recomendadas 3 capas de protección para los deportes outdoor de invierno.

Su cremallera frontal termosellada nos garantiza el perfecto aislamiento frente a cualquier filtración de la lluvia por ella.

Una anotación a tener en cuenta: Es interesante saber que el patronaje de Gobik respecto a las anteriores que hemos mencionado (Spiuk y Orbea) es más amplio. En mi caso me hubiese hecho falta una talla XS para que se me adaptara mejor en torso y más corta de mangas.

En la parte trasera, encontraremos 3 bolsillos de gran altura que impedirán la pérdida de cualquier objeto o prenda que llevemos de repuesto. Este formato de bolsillo puede parecer un detalle insignificante en un primer momento, pero pronto apreciarás su gran utilidad.

 

Prepara tu chaqueta de ciclismo para este invierno: Gobik CHAQUETA TERMICA ARTIC 340

 

Más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos en una era donde los Smartphone alcanzan tamaños considerables.

 

Prepara tu chaqueta de ciclismo para este invierno: Gobik CHAQUETA TERMICA ARTIC 340

 

¡Ya no volverás a pasar frío en tus salidas! Si lo que buscas es sentirte “calentito”, este es el modelo más abrigado entre los tres del mismo precio.

 

Prepara tu chaqueta de ciclismo para este invierno: Gobik CHAQUETA TERMICA ARTIC 340

 

Un modelo muy atractivo de colores: lo podrás encontrar en combinación de blanco con azules, o en amarillo, verde y blanco. Colores con los que cualquier conductor te verá si va atento a la carretera.

 

CHAQUETA TERMICA ARTIC 340

 

Y por si fuera poco y si eres de los que les gusta salir como “un pincel” de arriba abajo, podrás encontrar toda la equipación al completo, culote largo, maillot largo y chaqueta.

 

CHAQUETA TERMICA ARTIC 340

 

¿Qué uso le daría a la Gobik Chaqueta Térmica Artic 340?

Sin lugar a duda, esta es la prenda para esos días que toque rodar a bajas pulsaciones, o días de frío extremo en los que nos podremos encontrar con alguna que otra gota de agua y que la membrana Gobik podrá repeler.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4. Sportful Fiandre Light No Rain Jacket

No puedo ocultar mi amor incondicional por esta marca. Siempre apostando por cortes ceñidos, donde nos obligan a dejar nuestras miserias en casa, afrontando como un ciclista que se nos marquen los huesitos o esos mazapanes acomodados en nuestras cinturas. 😉 😉

Lo cierto es que las prendas ciclistas tienen que ir ceñidas al cuerpo para que realicen correctamente su función, y que todos los estudios de costuras y membranas que hay por detrás den sus frutos.

¡Y si marca… que marque!

Sportful Fiandre Light No Rain Jacket

 

Esta es un modelo de chaqueta de ciclismo que sentirás como una segunda capa tuya. Para ello, han utilizado un tejido altamente elástico que te aporta una comodidad absoluta.

Ha sido desarrollada para días de entretiempo, con temperaturas por encima de lo 10º C.

La parte frontal ofrece una protección contra la penetración del viento, mientras que la parte trasera ha sido confeccionada con la membrana No Rain que facilita la transpiración y evaporación del sudor, a la vez que evita la entrada de la lluvia moderada.

 

Prepara tu chaqueta de ciclismo para este invierno: 4. Sportful Fiandre Light No Rain Jacket

 

No se han olvidado de incorporar tres amplios bolsillos que te darán capacidad para todo lo necesario, y que incorporan una goma que evita la pérdida de lo que contengan en su interior.

¿Su peso? 210 gramos.

¿Qué uso daría a la Sportful Fiandre Light No Rain Jacket?

Es la prenda perfecta para esos días en los que crees que no vas a acertar con el tiempo, dudando si pasarás frío o calor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5. Gore Gore C7 Gore Windstopper Pro Jacket

El modelo C7 de GORE es un auténtico “Ferrari” de las chaquetas. Si dispones de una, todo ciclista se girará a tu paso.

Y es que esta chaqueta, que ha sido creada pensando en el ciclismo de carretera, ha sido confeccionada con lo más de lo más en cuanto a membranas TOP.

 

Gore Gore C7 Gore Windstopper Pro Jacket

 

Tu cuello no sentirá el destemple por el frío del exterior.

La marca ha cuidado cada detalle, y entre ellos el de incorporar un tejido cepillado en la zona del cuello para que puedas pedalear sin echar de menos esa “tarde de manta y palomitas”.

 

Prepara tu chaqueta de ciclismo para este invierno: Gore Gore C7 Gore Windstopper Pro Jacket

 

Esta prenda insulada incorpora la tecnología Polartec Alpha dotándola de la máxima calidez y altísima transpiración, para permitir que la temperatura interna del ciclista se mantenga adecuada en todo momento.

Con la incorporación de cremalleras bajo axilas conseguiremos ajustar la prenda para hacerla más ceñida, o facilitaremos la transpiración si las mantenemos abiertas.

Y aquí otra anotación: Hay que tener en cuenta, que el patronaje de GORE tiende a ser amplio. En mi caso, no puedo invertir en sus productos hasta que no creen la talla XS. Sus mangas tienden a ser especialmente largas.

 

Prepara tu chaqueta de ciclismo para este invierno: Gore Gore C7 Gore Windstopper Pro Jacket

 

No hay que perder de vista que la marca nos informa de que es una prenda creada para la práctica deportiva a temperaturas comprendidas entre -15º y 5º. Por lo que hablamos de una chaqueta muy abrigada.

 

Gore Gore C7 Gore Windstopper Pro Jacket

 

Construida con la membrana cortavientos más TOP del mercado, la incorporación de la Gore WINDSTOPPER ofrece un aislamiento cortaviento incomparable, que a su vez facilita la máxima transpiración y una protección repelente al agua.

 ¿Podríamos pedirle algo más?

 Pues NO, porque ellos solitos se han encargado de añadir una cremallera al puño de la manga, para que esta se funda en una pieza con el uso de los guantes.

 Además, no puedo desaprovechar la oportunidad para felicitar el diseño de GORE, jugando de manera inteligente con un negro sufrido en la parte central, pero sin olvidar esos colores vivos que nos minimicen el riesgo de ser “carne de cañón” en las carreteras.

No nos olvidamos decir que su peso es de 420 gramos.

¿Qué uso le daría a la Gore Gore C7 Gore Windstopper Pro Jacket?

El uso para esta prenda no lleva a ninguna confusión. Perfecta para esos días de salida con “la grupeta” para acumular kilómetros, mientras osos polares y pingüinos nos animan desde la cuneta a nuestro paso. Típicos días de heladas y temperaturas invernales extremas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

6. Etxeondo 76 Jacket

Como ya pudimos comprobar la pasada temporada, la chaqueta de Etxeondo 76 es la delicia de cualquier ciclista que quiera rodar en días de máximo esfuerzo.

¡Con esta chaqueta no habrá disculpa que te impida salir a entrenar!

 

Etxeondo 76 Jacket

 

Por todos es conocido que, en muchas ocasiones, grandes marcas quedan estancadas en productos estrella que les privan de evolución. Este no es el caso de Etxeondo: su equipo de I+D+I desarrolla cada producto cuidando hasta el más mínimo detalle para hacerlo único y exclusivo.

La chaqueta 76 ha sido desarrollada para entrenamientos de alta intensidad, bajo climatología adversa. Hablamos de días con temperaturas entre -2 y 12° C, que pueden ir acompañados de lluvia.

Esta prenda es perfecta para ello. Se ajusta como un guante, ofreciéndote el confort de prendas como pueden ser un maillot largo.

Los estudios y la tecnología de Etxeondo permiten desarrollar algo tan perfecto como la 76, donde introducen la membrana GoreTex en la parte frontal de las mangas y en la espalda, conocedores de que estas son las zonas críticas cuando te expones a la lluvia.

¿Y por qué no utilizan el GoreTex en toda la chaqueta? El GoreTex genera una mayor rigidez y Etxeondo buscaba la comodidad absoluta para el ciclista, en los días de entrenamientos intensos, como intervalos de series. De ahí esta inteligente solución para este modelo de chaqueta de ciclismo.

 

Etxeondo 76 Jacket

Prepara tu chaqueta de ciclismo para este invierno: Etxeondo 76 JACKET

 

Siguiendo con esa pauta, la 76 dispone de membrana WindStopper en el resto del tejido, lo que permite mantener al ciclista en un estado térmico perfecto gracias a una mayor evaporación del sudor de lo que haría el GoreTex. La incorporación de esta membrana en el resto del producto ofrece como resultado el ajuste y comodidad que la marca buscaba en esta chaqueta.

Y no acaba ahí la cosa: la zona abdominal y el pecho contienen un sistema de microceldas capaces de crear una cámara de aire que aísla la piel sudada del deportista del contacto directo con el viento.

Si pensara en una chaqueta creada a la carta, se traduciría en la Chaqueta 76 de Etxeondo.

Etxeondo 76 JACKET 

¿Qué uso le daría a la Etxeondo 76 Jacket?

Es mi chaqueta “fetiche” para los días con series o entrenamientos de cambios de ritmo en subida. Es sencillamente perfecta para ello, por su tecnología y su comodidad.

Mi mejor inversión de textil en ciclismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

https://www.forumsport.com/es-es/etxeondo-cortavientos-ciclismo-hombre-76-jacket-52391-1000623941-p

  • Precio: 199,99 €. Socio: 189.99 €
  • Más información sobre la chaqueta Etxeondo 76 JACKET

 

Te hemos ofrecido 6 modelos distintos de chaqueta de ciclismo para que puedas escoger el que más te guste. ¿Cuál será?

Por Zunbeltz Bardeci González, Biker en categoría M30 XCO y colaborador de Forum Sport

 

 

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *