Casco PROFIT SPIUK Casco PROFIT SPIUK

Casco PROFIT SPIUK: extremadamente cómodo y aerodinámico

Si estás buscando un casco seguro, cómodo, ligero y que además te aporte algo más allá de la  aerodinámica, el Casco PROFIT SPIUK te va a interesar: ¡Sigue leyendo para conocerlo a fondo!

Lo primero que tengo que decir es que me ha sorprendido muy gratamente este modelo de casco de  ciclismo de competición PROFIT que nos presenta la marca Spiuk. El Casco PROFIT SPIUK gracias a un gran diseño y confort interior está orientado sobre todo al ciclismo de carretera, a las largas distancias o gran fondo y para los días o situaciones de altas temperaturas. 

 

¿POR QUÉ MOTIVOS ME HA SORPRENDIDO EL CASCO PROFIT SPIUK?

 

Estética y ergonomía

No nos vamos a engañar, en la mayoría de los casos a la hora de seleccionar un casco, lo primero que  valoramos es la estética. El diseño del casco se debe adaptar a nuestro contorno de cabeza y sentirlo como  un guante.

 

Casco PROFIT SPIUK

Casco PROFIT SPIUK

 

Algo que a priori es básico no es tan sencillo de encontrar, ya que la mayoría de los cascos no  se adaptan perfectamente a la morfología de nuestra cabeza. Y ya os digo que en mi cabeza, de primeras, no es fácil que siente tan bien un casco como este PROFIT que me acabo de probar.

En esta ocasión lo he visto claro nada más colocarme el casco, este PROFIT de Spiuk SÍ es mi casco. Un  casco de competición, estético, muy cómodo y confortable en mi cabeza. 

 

Seguridad y confort

Me ha encantado la sensación una vez colocado el casco sobre mi cabeza. Lo siguiente que he hecho ha  sido ajustar bien las correas para sujetarlo a mi cara, al cuello y girar el cierre micrométrico BOA de la parte  trasera para ajustarlo a mi contorno craneal ¡Y listo!: el ajuste es simplemente perfecto.

Para ajustar bien las correas laterales al cuello, Spiuk nos presenta un sistema denominado Arrow Head que permite ajustar perfectamente estas cintas, rodeando las orejas, ajustándolas a la cara y cuello sin  llegar a molestar en ningún momento.

Nada de cintas largas o colgando, nada que te pueda molestar o  distraer. La sensación de confort es total.

 

Casco PROFIT SPIUK

Casco PROFIT SPIUK

 

Otra de las cosas a destacar es el sistema de cierre magnético de seguridad de estas cintas, hebilla  magnética Fidlock, lo que hace que se abroche o se abra con mucha facilidad, incluso con guantes. Un  sistema que evita los posibles pinzamientos que en alguna ocasión hemos sufrido al colocarnos otros  cascos que presentan tipos de cierres más convencionales.

Los imanes que presenta este sistema ayudan  a que se deslicen los dos extremos sobre su guía de cierre quedando totalmente unidos uno sobre el otro, por lo que no es posible que se suelte si no lo vuelves a manipular para abrirlo. 

 

Ajuste Boa Fit System

Tras un ajuste rápido y sencillo que no me ha llevado más de un minuto, he salido con mi bici para probarlo  en ruta y la sensación es buenísima. Es lo que realmente esperas de un casco: que no moleste, sabiendo  que vas protegido en todo momento.

Además, con el ajuste al cráneo mediante su cierre BOA proporciona confianza sabiendo que el casco está colocado en su sitio en todo momento. 

 

Casco PROFIT SPIUK

Casco PROFIT SPIUK

 

Por algo en la ficha técnica de este casco PROFIT de SPIUK destacan entre una de sus características este detalle del Boa Fit System: Ajuste seguro, rápido, personalizado y duradero. 

Otro aspecto importante de seguridad a destacar es el esqueleto interno de refuerzo InCage que tal y como  nos asegura Spiuk mejora la respuesta ante los impactos. 

 

Ventilación y aerodinámica

En cuanto al diseño y la estructura exterior e interior que presenta este casco PROFIT, llama poderosamente la atención la combinación entre el aspecto de ser un casco muy aerodinámico y al mismo tiempo poseer una gran ventilación en su interior. 

Su parte frontal presenta grandes espacios o aberturas que permiten pasar un gran volumen de aire hacia el interior del casco. Esto que a priori podría parecer algo que va en contra de la aerodinámica, lo solventa con un diseño y una estructura interior que favorece a la rápida circulación y continuidad de este aire hacia el exterior.

 

Casco PROFIT SPIUK

Casco PROFIT SPIUK

 
Podríamos decir por lo tanto que, gracias a la optimización en el diseño y a su construcción interna mediante una denominada Arquitectura Airflow 360º que permite un gran flujo constante de aire, el casco PROFIT consigue aunar con éxito los dos aspectos, aerodinámica y ventilación.

Si nos centramos en la ventilación interna, notamos cómo el aire entra y circula por nuestra cabeza, se aprecia cómo el aire es renovado continuamente entrando y saliendo con facilidad.

Este contacto continuo de aire nuevo en la cabeza favorece la refrigeración y la evacuación del exceso de calor o sudor hacia el exterior del casco por lo que la sensación de frescor y confort es excelente en todo momento.

Este detalle es de gran importancia y lo valoraremos con locura sobre todo en días de verano, días de calor, con temperaturas altas o en aquellos recorridos de largas distancias que nos obligarán a estar mucho tiempo pedaleando sobre nuestra bicicleta. 

 

VALORACIÓN FINAL DEL CASCO PROFIT SPIUK

Me he encontrado extremadamente cómodo con el casco puesto en mi cabeza durante los días y las horas  de test de este casco PROFIT de Spiuk. Aerodinámica, gran ventilación, excepcional campo visual… una vez ajustado y colocado antes de comenzar la ruta te olvidas durante horas de que lo llevas puesto, no tendrás  que volver a tocarlo hasta que te bajes de la bici. 

 

Casco PROFIT SPIUK

Casco PROFIT SPIUK

 
Todo lo que nos dice la marca en su ficha técnica, que os pondré a continuación, se cumple. Me faltaría  únicamente probar la parte de los golpes pero eso sería para otro tipo de test ;). 

Por ponerle alguna pega (pero esto entra ya a formar parte de las valoraciones y gustos personales), me  gustan los cascos que incluyen malla interior para evitar la entrada de posibles insectos hacia el interior del casco. Pero como digo, esto es una valoración mía muy personal y que es fácilmente  solucionable por ejemplo mediante la utilización de una gorra en el interior. 

 

CARACTERÍSTICAS DEL CASCO PROFIT SPIUK

 

  • Casco de ciclismo de competición de confort extraordinario
  • Ideal para largas distancias, gran fondo, o situaciones de altas temperaturas. 
  • Ajuste profesional con cierre micrométrico BOA® 360º, hebilla magnética Fidlock® y divisores ArrowHead. 
  • Gran área frontal de ventilación y Arquitectura Airflow 360º que permite un gran flujo constante de aire.
  • Esqueleto interno de refuerzo InCage que mejora la respuesta a impactos.

 

TECNOLOGÍAS DEL CASCO PROFIT SPIUK

El Boa® Fit System ofrece un ajuste seguro, rápido, personalizado y duradero, concebido específicamente  para el mejor rendimiento. El sistema patentado de Boa se compone de tres partes:

  • Un dial micro ajustable
  • Un cable ligero ultra resistente
  • Guías del cable de baja fricción, respaldado en todo momento por la garantía Boa. 

 

Casco PROFIT SPIUK

Casco PROFIT SPIUK

 

El sistema Arrow Head permite ajustar perfectamente las cintas correderas laterales y garantizar además  una excelente ergonomía. Un innovador sistema que incide en el confort y en la seguridad del ciclista. Cierre magnético de seguridad. Se abrocha de forma automática evitando pinzamientos.

Además, se abre  con una sola mano de forma muy sencilla, pudiendo hacerse incluso con guantes. 

Este producto cuenta con la certificación CE cumpliendo los criterios técnicos y de calidad recogidos en la  homologación correspondiente.

 

Por Enrique Romero Esteban, tester de ciclismo Forum Sport Moyua

 

Más información interesante sobre cascos y otros complementos que pueden venirte bien este verano:

 

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Ironman Mortirolo: visibilidad y protección excelentes