Lazer Coyote Lazer Coyote

Casco Lazer Coyote con tecnología Kineticore: seguridad y confianza para disfrutar del MTB

Disfruta al máximo de los descensos y las zonas técnicas de la montaña con la tranquilidad y seguridad que te aporta el casco Lazer Coyote con Kineticore: ¡descúbrelo a fondo en este test!

Lazer Coyote: 5 estrellas en seguridad

Estos días hemos podido probar el casco Coyote de la prestigiosa y centenaria marca Belga, Lazer. Un casco con la tecnología Kineticore, catalogado con las 5 estrellas, la máxima puntuación de seguridad que se otorgan en los test de protección de Virgina Tech.

El Virginia Tech Helmet Lab es un laboratorio 100% independiente de cualquier fabricante de cascos y certifica en escalas de cinco estrellas la protección de éstos.

Mientras el test de protección se lo dejamos a este organismo independiente, nosotros nos centraremos en hablar de las sensaciones que nos aporta llevar este casco sobre nuestras cabezas y para ello hemos salido a rodar con él por la montaña.

 

Lazer Coyote

 Rock Experience Vik Padded

 

Tener un buen casco es sin duda el complemento de seguridad más importante que debemos llevar en nuestra equipación. Este casco Lazer Coyote ya transmite esa sensación de calidad y seguridad nada más verlo.

Cuenta con un estilo atractivo y un diseño totalmente orientado a la montaña que hace que al verlo y colocarlo sobre la cabeza nos invada automáticamente el espíritu del más puro Mountain bike. En los descensos y en las zonas técnicas donde más vamos a valorarlo y disfrutarlo.

 

Lazer Coyote

 

Este Coyote nos ha dado un plus de tranquilidad y confianza al saber y notar que llevamos sobre nuestra cabeza un casco robusto y al mismo tiempo ligero, ventilado y cómodo.

Un casco que nos otorga la suficiente confianza como para querer buscar y lanzarnos con seguridad por esas zonas más comprometidas de nuestras rutas.

 

Casco Lazer Coyote: ajuste rápido y perfecto sin complicaciones

El casco Lazer Coyote incluye la tecnología Kineticore que otorga una innovadora protección contra los impactos rotacionales y directos con zonas de deformación controlada incorporadas en la estructura interna del propio casco.

La sensación en la cabeza es muy buena. No notas nada extraño, el casco encaja perfectamente y una vez sujetado con la cinta y el cierre trasero no se mueve nada. No hay ningún tipo de desplazamiento sobre nuestra cabeza al intentar moverlo con las manos.

 

Lazer Coyote

 Rock Experience Vik Padded

 

Todos los elementos de ajuste están bien colocados y dejan los ajustes correctos para adaptarlo y ajustarlo perfectamente al contorno de nuestra cabeza, cuello y cara.

 

Elementos con lo que cuenta para llegar a conseguir un ajuste perfecto

  • Hebilla magnética que facilita el cierre y la colocación de las cintas al cuello con los guantes puestos e incluso con una sola mano.
  • Ajustes cómodo y rápido de las cintas en los laterales que dejan espacio suficiente para que no moleste en las orejas.

 

Lazer Coyote

 

  • Ajuste trasero milimétrico con rueda, denominado TurnSys. Un sistema de cierre que consigue ajustar de forma muy progresiva, firme y suave sin llegar a oprimir. Para facilitarlo, este cierre trasero cuenta con la posibilidad de desplazamiento en vertical para adaptar la posición de la rueda con el objetivo de que apoye con comodidad en la zona occipital de nuestro cráneo y podamos girar fácilmente la rueda de ajuste sin tener que mover el casco.

 

Lazer Coyote

 

He probado el casco Lazer Coyote tanto con un buff a modo de sobrecasco para protegerme del frio como sin él y el ajuste se mantiene perfecto. Es cómodo y me transmite muy buena sensación al quedar bien apoyado y no sufrir variaciones en el apriete durante toda la ruta.

 

Características específicas para el MTB: Visera con movimiento

 

1. Visera con tres posiciones

Una de las características más llamativas de este caso Coyote de Lazer es su visera. Una visera muy pronunciada que hará las delicias de los más “endureros” ya que cuenta con tres posiciones y permite subirla o bajarla rápidamente con una sola mano y en pleno movimiento.

Una gran visera con la que evitar los deslumbramientos del sol a cualquier hora del día y proteger la cara del viento, la lluvia o de las traicioneras ramas y arbustos que solemos encontrar en las zonas más cerradas del bosque.

 

Lazer Coyote

 Rock Experience Vik Padded

 

2. Espacio para tus gafas

El casco Lazer Coyote nos aporta otra gran ayuda para nuestra conducción, ya que nos facilita poder llevar unas gafas con pantalla de grandes dimensiones. Cuenta con un espacio preparado para que las gafas, por grandes que sean, se acoplen perfectamente entre el casco y tu cara.

Para probar este detalle he utilizado mis gafas habituales en mis salidas con la MTB, las Okley Jawbreaker, que cuentan con una amplia pantalla, y he comprobado la facilidad y la comodidad con la que he podido acoplar estas gafas a mi cara. 

La sensación es buenísima, van de lujo, sin dejar espacio entre el casco y la gafa pero sin llegar a tocarse en ningún momento. La visera y la gafa consiguen que me centre 100% en la conducción al no experimentar deslumbramientos ni entrada de aire en ningún momento.

 

Lazer Coyote

 

Casco Lazer Coyote: robusto y ligero

Y por último, en cuanto a su comodidad, destacaría el peso: un casco ligero en su categoría pese a su aspecto robusto. Un peso de 340g en talla M para este casco Coyote.

Lazer ha conseguido este peso gracias a que la tecnología de seguridad Kineticore necesita menos material para la construcción y composición total. De este modo, logra presentarnos un casco robusto, ligero y bien ventilado con el que poder disfrutar con él sin preocupaciones de la bici de montaña.

 

Lazer Coyote

 

 

Como conclusión, tras poder salir a rodar y disfrutar durante varias rutas con este casco Coyote con Kineticore de Lazer, estamos ante un gran casco, con características especiales para el mountainbike, y a un precio muy competitivo. Si estás buscando un casco de MTB sin duda es un acierto seguro.

Lo tienes disponible en Forum Sport en tres tallas: S/M/L.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Rock Experience Vik Padded

 

Por Enrique Romero Esteban, tester de ciclismo Forum Sport Moyua

 

Ahora que ya conoces el casco Lazer Coyote ¡Vamos a ver qué otros post relacionados con el MTB te pueden interesar! 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *