Las 6 mejores bicicletas urbanas por debajo de 400 €

Las bicicletas de ciudad ya eran clave en la movilidad urbana pero, tras la pandemia, son ya sin duda la mejor y más saludable opción para ir de un lado a otro de la ciudad. Te recomendamos una selección de las mejores bicicletas urbanas por debajo de 400 €.

Tras pasar tanto tiempo en casa, quizás te hayas planteado algún cambio en tus hábitos de vida y comenzar a moverte en bici urbana, ya sea por ocio o por trabajo.

Para muchos, las bicicletas son ya el presente del transporte urbano…

  • por su coste (menor que otros medios),
  • … la rapidez con las que nos podemos desplazar en recorridos cortos,
  • … y los beneficios que nos brinda en cuanto a salud (nos mantiene en forma) y medio ambiente (sin emisiones contaminantes), entre otros.
  • …y ahora que la movilidad urbana está cambiando a raíz de la pandemia (con esa distancia social que hay que guardar), las bicicletas urbanas son la mejor opción para desplazarse cada día.

Elegir la bicicleta que te acompañará todos los días en tus viajes urbanos no es fácil. Más allá de la consideración presupuestaria que suele ser el primer argumento a tener en cuenta, debemos encontrar la bicicleta que nos satisfaga por completo para el uso que le vamos a dar.

 

 

Pero, puesto que el presupuesto es ciertamente un factor decisivo en la compra, hemos realizado una pequeña selección de las mejores bicicletas urbanas por debajo de 400 €,

Dtb TOWN 7.0: el precio más competitivo

La Dtb Town 7.0 es una bicicleta urbana de corte clásico con un precio muy competitivo. En la transmisión encontramos un triple plato junto con 6 piñones que nos serán muy útiles para subir las cuestas que nos encontremos.

Excelente opción para quien no quiere invertir demasiado dinero. La puedes conseguir en dos tallas y en dos colores, en blanco y en negro mate.

Dtb TOWN 7.0

 

 

Dtb Compact: elegancia y facilidad de uso

Dtb Compact Si hablamos de bicicletas urbanas, no puede faltar una plegable como la Dtb Compact, elegante y fácil de plegar para guardar, meter en el maletero, subir al autobús o llevar en el metro.

Con sus ruedas de 20 pulgadas es muy manejable y fácil de utilizar en ciudad.

 

 

 

Monty Vintage: lo clásico es cool

Es el modelo más clásico de la marca Monty. La bicicleta urbana Vintage con cuadro de acero tiene una estética que llama la atención por su diseño Clásico.

Esta bicicleta te ofrece todo lo que necesitas para disfrutar de tu paseo en bicicleta: cuenta con accesorios como una gran cesta delantera y otros detalles que te van a enamorar.

Bicicletas urbanas por menos de 400 €.Monty Vintage

 

BH Retro 1909: con la garantía de una marca histórica

La histórica marca vitoriana también tiene buenas propuestas en la gama de bicicletas urbanas. Dentro de su amplio catálogo podemos descubrir los dos modelos Retro 1909 con cuadro de acero, transmisión Shimano y con ruedas de 28 pulgadas.

Bicicletas urbanas por menos de 400 €. BH Retro 1909

 

BH Retro1909 PRO Wave: si tu ciudad tiene cuestas

BH Retro1909 PRO WaveBicicleta similar a la anterior, a la que la añaden un grupo de transmisión de la marca Shimano con triple plato y 21 velocidades.

Bicicleta muy polivalente y preparada para circular por ciudad, aunque tenga cuestas. Pienso por ejemplo en Donosti.

Diseño retro que no dejará indiferente a nadie.

 

  • PVP: 369.99€.
  • Precio soci@s: 351.49€
  • +INFO Bh Retro 1909 Pro Wave Blanca pinchando aquí

 

Monty Source: súper fácil de plegar

Bicicleta  plegable de Monty, sin duda su punto fuerte es la facilidad de plegado. Por sus dimensiones, ocupa muy poco a la hora de guardarla, es fácil meterla en el maletero o llevarla en transporte urbano.

Muy buena opción para desplazarse por la ciudad.

Bicicletas urbanas por menos de 400 €.Monty Source

Por supuesto, tenemos muchos más modelos de bicicletas urbanas en nuestra web. ¡Échale un vistazo y seguro que encuentras alguna que se ajuste a tus necesidades! 🙂

Por Federico Vuelta Fernández, de Forum Sport Alisal (Santander)

4 comentarios

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  1. Un error muy común y poco perdonable, más si tenemos en cuenta que a nivel urbano el ciclousuario para bastante, es poner la pata de cabra o de apoyo de la propia bici en el centro del cuadro a la altura del plato. Está más que demostrado que ahí las más de las veces la bici termina en el suelo. Lo lógico es UBICAR la pata de apoyo en la rueda trasera. A parte de que la mayoría de patas de apoyo ubicadas en el centro suelen tener un diseño, en general, más bien malo o muy malo.

    1. Ya sabes que si empiezas a montar sin plegar bien la pata, puede ser muy peligroso. Por eso las motos se paran si engranas una marcha con la pata de cabra sin plegar y la mayor parte de las bicis que tienen pata la tienen en el centro, de forma que se pliega al dar pedales. Si la bici se cae es porque no está bien ajustada la longitud de la pata o porque se gira la rueda delantera, como pasa al tener una cesta cargada. En otros paises europeos son típicos los soportes situados en la rueda trasera que son simétricos y levantan la bici, pero son muy aparatosos y pesados. Una pata de cabra situada en el basculante más cerca de la rueda trasera no suele dar mejor estabilidad ya que se aleja del centro de gravedad de la bici.