Aparcar la bici Aparcar la bici

Aparcar la bici: 3 errores que no debes cometer

Cuando vamos a estar una larga temporada sin utilizar la bici, ya sabemos que hay que tomar una serie de precauciones para que podamos volver a utilizarla sin problemas. Pero… ¿cómo hay que aparcar la bici entre salida y salida o cuándo el espacio de tiempo es corto? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo aparcar la bici en los días de frio y lluvia la bici? ¿Hay que tener cuidado con alguna cosa? ¿De verdad que podemos perjudicar nuestra bici si no la aparcamos correctamente incluso en los periodos cortos sin uso?

La respuesta es sí y vamos a mencionarte tres cosas que muchas veces hacemos mal al aparcar la bici y que a la larga son perjudiciales para nuestra bicicleta.

 

Aparcar la bici

 

Aquí te dejamos 3 cosas que nunca debes hacer al aparcar la bici, entre salida y salida

 

  1. Dejar el cambio en una corona grande

Es el error más común y también es aplicable a los desviadores de plato. Nunca los dejes en una corona grande, pues todos sus muelles quedarán tensados.

Y aunque la vida útil de un muelle es muy larga, la tensión sostenida a lo largo de muchas horas de espera va sumando y mermando la efectividad del resorte.

Lo ideal es dejar los desviadores siempre en piñón y plato pequeños.

 

Aparcar la bici

 

  1. Dejar la bici al sol

Seguro que éste ya te lo sabías: tanto si paras a tomar un café o un cerveza, como si tu único lugar donde puedes dejarla bici en casa es en la terraza, nunca la dejes al sol.

El sol “se lo come todo», desde el brillo de la pintura o el tono de los colores, a la flexibilidad y dureza de gomas y plásticos. No la tortures si no es necesario.

Apárcala a la sombra siempre que pares y cúbrela con una manta si la guardas en una terraza o patio trasero.

 

Aparcar la bici

 

 

  1. Dejar la tija telescópica abajo

Parece una tontería, pero a veces, sin querer, dejamos la tija telescópica comprimida.

No tiene por qué ser perjudicial, pero mejor liberar tensiones. Estando comprimida se alcanza una presión altísima en la cámara de aire (si es un modelo de aire, claro), que tiene que ser soportada por los pequeños retenes y juntas que presenta.

Mejor acostumbrarnos a pulsar el botón y subirla, para que duerma más relajada.

 

Aparcar la bici

 

Tras leer estos tres consejos sobre lo que nunca debes hacer al aparcar la bici, te pueden asaltar muchas dudas, como por ejemplo, ¿y qué pasa con la presión de los neumáticos de la bici o de las propias suspensiones, también hay que rebajarles la presión?

La respuesta sería: sí, pero sólo para largas estancias en reposo, de meses. Para el día a día no es necesario, pues los neumáticos están diseñados para soportar la presión durante toda su vida útil (si haces kilómetros, sabes que tendrás que cambiarlos mínimo una vez al año).

Además, por su parte los retenes de las suspensiones son suficientemente fiables y no es tampoco interesante tener que realizar un reajuste de suspensiones cada día.

 

Te surgen otras dudas respecto a tu bicicleta, pues aquí tienes varios posts que pueden ayudarte a resolverlas:

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Las mejores bicicletas urbanas para moverse por la ciudad