Bicicletas para comunión: ¡Te recomendamos estas 7 bicis!

FacebookTwitter

Las bicicletas para comunión son un género en sí mismo. Y, pese a las tablets, las Playstation o los patinetes eléctricos, siguen siendo uno de los regalos más demandados por las niñas y niños que hacen la Comunión…y por l@s que no la hacen también. En este post te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir bicicleta para esta franja de edad, y te recomendamos 7 bicicletas para comunión que podrás encontrar en nuestras tiendas y en Forumsport.com

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir bicicletas para comunión?

El factor más determinante a la hora de elegir una bici para regalar a un niño por su comunión es la estatura.

Estaríamos hablando de bicicletas para niñ@s de alrededor de 10 años.

Tendríamos diferentes opciones según el tamaño de rueda:

  • Rueda 24 para niños de 8 años a partir de 1,35 cm de altura.
  • Rueda 26 a partir de 10 años a partir de 1,40 cm de altura.
  • Rueda 27,5″ en talla pequeña, para niños que superen el 1,50 cm de altura.

Teniendo este factor bien presente en todo momento, te recomendamos estas 7 bicicletas para comunión: manejables, seguras y con una buena relación calidad precio. Y lo más importante: ¡Con ellas van a tener muchas horas de diversión y van a experimentar esa sensación de libertad y aventura que a buen seguro tú también viviste a su edad!

1. BH Over X

Dentro de las bicicletas para comunión que tenemos en Forum Sport, la Bh Over X es la más vendida. Es un modelo con una excelente relación calidad precio. Cuenta con ruedas de 26” que, en sus tallas más pequeñas (XS y S), permiten que la bicicleta acompañe el crecimiento del niño.

De conducción suave, es una bicicleta que podrán usar como Mountain Bike y también para pasear por la ciudad.

Bicicletas para comunión

 

2. Orbea MX 27’5» 19

Una bicicleta de montaña para divertirse al máximo en la montaña, pistas y senderos. En este modelo Orbea nos propone un tamaño de rueda de adulto (27,5) que, en su talla más pequeña (XS), permite a los niños más altos disfrutarla como su regalo de comunión.

Cuadro de aluminio, horquilla SR Suntour XCT y transmisión Shimano Altus M310 de 8 Velocidades. Además de la garantía de contar con una bicicleta de una marca como Orbea, que a día de hoy mira a la cara de los grandes gigantes del mundo de la bicicleta como Trek, Specialized o Canyon.

Si quieres saber más sobre esta bici, sigue el enlace.

Bicicletas para comunión

3. Orbea MX 24» Speed 19

El modelo para los niños/as de talla más pequeña: un modelo en rueda de 24” que permite disfrutar al máximo del ciclismo. Es una bicicleta infantil de 8 a 10 años (135cm – 155cm) con diseño y geometría de gran comodidad y estabilidad.

Es versátil y con buenos componentes. Debes saber que todas las bicis de la línea MX Kids de Orbea están entre las más ligeras del mercado y emplean unas manetas de freno, sillines y pedales más pequeños, adaptados para niñas y niños.

Bicicletas para comunión

4. DTB X-Treme 240 Plus

De entre las bicicletas para comunión, éste es uno de los modelo más completos y con buena relación calidad-precio: bicicleta en rueda 24”, robusta y ligera. Con cuadro de aluminio, horquilla suspensión, 21 velocidades y equipada con componentes Shimano.

Al igual que el anterior modelo de Orbea, su uso recomendado está en alturas de entre 135 y 155 cm (+8 años).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5. DTB High 240 Plus

Modelo de montaje muy similar al anterior, con cuadro de barra baja. Bicicleta en rueda 24”, cuadro Aluminio, horquilla suspensión, y 21v y equipada con componentes Shimano.

Con un peso de 13 kg, es un modelo también muy completo y un acierto seguro para las niños/as con hambre de bicicleta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6. DTB Tracker 26”

Bicicleta de montaña concebida para iniciarse al ciclismo de montaña: rueda de 26”, disponible desde tallas pequeñas (XS-S) para garantizar una perfecta adaptación al crecimiento infantil.

Disponemos de tres versiones de este modelo, en colores diferentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

7. DTB Tracker Disc 27,5”

Una de las bicicletas para comunión mejor valorada por nuestros usuarios/as. Se trata de un modelo con rueda de 27,5” y freno de disco mecánico. Está disponible desde talla S y, en este caso, la recomendaríamos para aquellos niños con más experiencia en el uso de la bicicleta.

Como bicicleta de montaña para iniciarse existen otras opciones más adecuadas… ¡Disponible también en tres colores!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si te ha gustado este post, puede que también te interesen estos otros…

Por Julen Eguskiza, jefe de producto de ciclismo de Forum Sport, y Jose Martín Cuetos, responsable de marca propia de ciclismo en Forum Sport.

FacebookTwitter

2 Comments

Unai

Hola, no entiendo lo de bici para niña… Por el cuadro? Hay que modernizarse un poco.. Salvo que se me escape alguna especificacion propia de niña frente a niño…. Menudo regalo si fomentamos la desigualdad…
Por cierto, gracias por el articulo… Esta muy bien para orientar la compra

Reply
Forum Sport

Hola Unai:

Muchas gracias por tu comentario.

El modelo al que haces referencia, por el tipo de cuadro que tiene (con barra baja) está más orientado a niñas aunque obviamente un niño puede también utilizarlo. Para evitar malos entendidos hemos modificado el texto en el artículo dejándolo como «niñas/os con hambre de bicicleta».

¡Saludos y gracias de nuevo!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud