¡7 bicicletas que podrían ser tu primera MTB !

FacebookTwitterGoogle+

Doble suspensión, tijas telescópicas, frenos doble pistón, monoplato, cambio electrónico… son avances tecnológicos que todos tenemos en mente cuando hablamos de Mountain Bike, pero lo cierto es que tu primera MTB, la que te va a servir para enamorarte de este deporte, no necesita tener los últimos avances tecnológicos ni que te gastes miles de euros en ella.

Hoy vamos a hablar de esas bicis que nos permiten iniciarnos en el MTB, disfrutar a tope de la montaña y avanzar en rutas más complicadas sin tener que dejar la cuenta bancaria en negativo. ¡Bicis que podrían traerte los Reyes Magos esta Navidad! 😉

Cuando miramos atrás, los recuerdos no se basan en el material que llevábamos sino en la ruta que hicimos o con quién la hicimos. Seguramente, muchos de los mejores momentos que hemos vivido practicando BTT los tenemos montando bicis mucho más básicas que las que parecen en las portadas de las revistas.

Tu primera MTB puede ser mucho más humilde. Tiempo habrá después, si así lo deseas y tu pasión te lleva a ello, de invertir en maquinones como la Oiz 29 M50 de Orbea o la Lynx Race Alu 29 4.9 de BH. Pero, en este momento, te hacemos siete propuestas de bicicletas fiables, con buenos componentes y absolutamente disfrutables que bien podrían ser tu primera MTB.

Tracker 26: la MTB más básica para un primer contacto

Nuestra MTB mas económica en rueda de 26” (¡179 euros!): lo básico para un primer contacto, con equipamiento Shimano que garantiza la fiabilidad. Disponible desde talla XS para facilitar la transición de los niños a una bici de adulto. Disponible en dos colores y en cuadro de barra baja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BH Over-X FS: una primera MTB muy manejable

Bicicleta de iniciación con rueda de 26”: hace unos años todas las Mountain Bikes tenían este tamaño de rueda, que nos aporta una gran manejabilidad y un fácil acceso a niños y a adultos de baja estatura. Tiene el equipamiento necesario para disfrutar de la bici en carriles bici y pistas sencillas.

primera MTB

Tracker disc 27,5”: Con frenos de disco

Rueda de 27.5”, el tamaño de rueda ideal para el usuario medio, con más capacidad de superar obstáculos que la rueda de 26” pero más ágil y manejable que la de 29”. Además, esta bici incorpora freno de disco mecánico que nos ofrece una mayor potencia de frenado en todas las condiciones ambientales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BH Spike FS 18: Para ir más rápido de manera fiable

Una bici para disfrutar del monte, rueda de 29” que nos dará confianza a velocidades más elevadas y frenos de disco hidráulicos Shimano que nos garantiza una frenada excelente con un mantenimiento mínimo. Además la horquilla de suspensión nos aporta comodidad y reduce el cansancio en zonas más complicadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BH Spike FSX 18: una primera MTB súper fiable

Horquilla de suspensión súper fiable con bloqueo al manillar,  grupo Shimano y 27 velocidades. Es complicado encontrar una ruta por difícil que sea que no podamos disfrutar con esta bici: ¡Tiene todo lo necesario!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Orbea MX 27,5 60 19: Garantía Orbea

Rueda de 27,5 en un cuadro con la garantía Orbea y una posición de conducción relajada, que prima la comodidad respecto al rendimiento. Frenos hidráulicos. Es una primera MTB para disfrutar del paisaje y de los amigos en rutas largas, trialeras, senderos….¡Puro Mountain Bike!

 

primera MTB

BH Spike FSK 18: Para afrontar cualquier reto

Rueda 29”Transmisión XT Shimano de doble plato y 10v, frenos hidráulicos y un montaje súper competitivo: una bicicleta con la que afrontar cualquier reto, desde una marcha hasta una travesía de varios días.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con estas bicis seguro que disfrutarás y te engancharás a este deporte. En el futuro, seguramente querrás dar un paso más y comprar una bici más potente: es el veneno del MTB, siempre estarás pensando en una mejor ¡Y en eso también podemos ayudarte en Forum Sport! Pero será en un próximo post… 😉

Por Julen Eguskiza, jefe de producto de ciclismo de Forum Sport

FacebookTwitterGoogle+

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud