primera MTB primera MTB

¡10 bicicletas que podrían ser tu primera MTB!

Doble suspensión, tijas telescópicas, frenos doble pistón, monoplato, cambio electrónico… son avances tecnológicos que todos tenemos en mente cuando hablamos de Mountain Bike, pero lo cierto es que tu primera MTB, la que te va a servir para enamorarte de este deporte, no necesita tener los últimos avances tecnológicos ni que te gastes miles de euros en ella.

Hoy vamos a hablar de esas bicicletas que nos permiten iniciarnos en el MTB, disfrutar a tope de la montaña y avanzar en rutas más complicadas sin tener que dejar la cuenta bancaria en negativo.

Cuando miramos atrás, los recuerdos no se basan en el material que llevábamos sino en la ruta que hicimos o con quién la hicimos. Seguramente, muchos de los mejores momentos que hemos vivido practicando BTT los tenemos montando bicis mucho más básicas que las que parecen en las portadas de las revistas.

Tu primera MTB puede ser mucho más humilde. Tiempo habrá después, si así lo deseas y tu pasión te lleva a ello, de invertir en maquinones como la Oiz M-LTD de Orbea o la Lynx Race 3.0 de BH. Pero, en este momento, te hacemos siete propuestas de bicicletas fiables, con buenos componentes y absolutamente disfrutables que bien podrían ser tu primera MTB.

1. BH Over X Fs 21

Bicicleta de iniciación con una rueda de 26” de la prestigiosa marca BH. Es una bicicleta pensada para iniciarse por pistas sencillas o por carril bici.

Gracias a su tamaño de rueda, en su cuadro de la talla XS, la pueden usar niños de aproximadamente 1.45 metros,  lo que hace que sea una buena opción para una primera bicicleta de montaña.

 

primera MTB
 
primera MTB
 

2. DTB Tracker 26 V-Brake

Nuestra primera opción es esta DTB Traker con cuadro de acero y ruedas de 26”.

Es una bicicleta pensada para iniciarse a un precio muy competitivo. Si lo que quieres es invertir el menor dinero posible, pero con un mínimo de garantías mecánicas, la Tracker cumplirá perfectamente. Podrás elegir entre dos colores y 4 tallas.

primera MTB
 
primera MTB
 

3. Atala B-RACE PRO 27,5 MD

Rueda de 27,5 pulgadas. La base de la B-Race es un robusto a la vez que ligero cuadro de aluminio. Está montada con una transmisión Shimano de 21 velocidades y como punto a destacar lleva unos frenos de disco mecánicos Shimano.

Con esta bici, disfrutarás de tus actividades de ocio con la seguridad y confianza que te otorga la garantía de la reputada marca italiana Atala.primera MTB
 
primera MTB
 

 

4. CUBE AIM Black N Blue 2022

Esta bicicleta está equipada con unos frenos de disco de muy fácil ajuste y de una horquilla Suntour de 100mm. En cuanto a la transmisión de doble plato, es la reconocida marca Shimano la que se encarga de que todo engrane perfectamente.

En cuanto a las tallas disponibles, ten en cuenta que según la talla, cambia la medida de la rueda:

  • 14 o 16 pulgadas para medidas de los neumáticos 27.5″.
  • De 18, 20 o 22 pulgadas para medidas de los neumáticos 29″.

 

primera MTB
 
primera MTB
 

5. CONOR 5200 DISCO 26

La bicicleta de Mtb Conor 5200 Disco 26 está pensada para los niños y niñas más atrevidos. Este modelo esconde una bicicleta de montaña ligera, moderna y fácil de llevar.

Su transmisión 3×7 ofrece una amplia gama de marchas y cambios increíblemente fáciles, para que puedas disfrutar al máximo de tus escapadas.

Con cuadro de aluminio, frenos de disco hidráulico Clarks, transmisión Shimano TY300 3×7 velocidades, y horquilla Zoom 80mm de recorrido.primera MTB

 
primera MTB
 

6. BH Spike 2.5 Deore 10V XCM Remote 22

Con un precio muy ajustado, esta bicicleta de montaña con rueda de 29″ está diseñada para ser utilizada en cualquier terreno, con ruedas gordas.

La línea Spike de bicicletas de montaña de BH están pensadas para disfrutar de excursiones y salidas por senderos y caminos, con un mayor confort de marcha y rendimiento superior.

Con un cuadro de aluminio Spike Alu 29 y equipada con freno de disco hidráulico Shimano MT200, transmisión Shimano Deore 4100, de 10 velocidades y horquilla SR Suntour XCM RLR Remote Lock de 100mm.

primera MTB

 

 
primera MTB
 

7. DTB Summit 11.0 Gr

La Summit 11.0 Disc con una rueda de 29″ es una bicicleta de montaña pensada para disfrutar y progresar en el mundo MTB.

Con ella podrás adentrarte por pistas forestales y hacer rutas de montaña con garantías.

Viene equipada con un cuadro de aluminio, transmisión Sram NX de 11 velocidades, frenos de disco hidráulicos Shimano MT200 Disc, y horquilla Rock Shox Judy TK 29  de100mm, con bloqueo desde el manillar.

 

primera MTB

 

 
primera MTB
 

8. MMR WOKI 29 70

Una bicicleta de montaña con un cuadro de aluminio y rueda de 29 pulgadas. La MMR Woki 29 70 Graphite es un modelo de entrada a la gama media de la marca asturiana.

Cuenta con una estética acorde a los tiempos y una geometría muy cómoda. Con ella podrás pasar horas practicando tu deporte favorito.

Sus componentes te permitirán disfrutar de ella con seguridad gracias a la suspensión. Cuenta con una horquilla Rock Shox Judy de muelle con bloqueo remoto y con barras con tratamiento Fast Black para mayor durabilidad.

Los encargados de que te detengas cuando quieras son los frenos hidráulicos MT-200 de Shimano, que te darán ese plus de seguridad. De la transmisión se encarga Shimano con su grupo Altus de doble plato 22×36 y 9 coronas en los piñones.

 

primera MTB

 

 
primera MTB
 
 

9. CUBE Aim Pro Olive N Orange 2022

Si lo que buscas es una bicicleta de montaña con la idea de adentrarte por senderos y rutas por el monte, la Aim pro de Cube te va a sorprender, primero con su estética rompedora y después con el equipamiento que trae para el precio que tiene.

Por debajo de los 600€ pocas bicis te ofrecen lo que esta Cube:

  • Potentes frenos hidráulicos Tektro te darán la seguridad que necesitas.
  • Una horquilla de suspensión de 100 mm. añade comodidad en las calles con baches y los caminos con rocas y raíces.
  • Shimano se encarga de la transmisión de 24 velocidades, más que suficientes para afrontar cualquier desnivel.primera MTB

 
primera MTB
 

10. ORBEA ONNA 29 30

Si lo que buscas es una bicicleta de montaña con un óptimo equilibrio entre el fácil manejo, la comodidad y la eficiencia, esta es una opción a tener en cuenta. La base de la Orbea Onna 29 30 2022 es un cuadro de ligero aluminio con cableado interior.

Viene montada con ruedas de 29», horquilla SR Suntour XCM RL de 100mm, cambio Shimano Deore de 10 velocidades y frenos de disco hidráulico MT 200 de Shimano que proporciona una gran potencia.
Para ayudarte en tu elección, está disponible en tres colores.

 

primera MTB
 
primera MTB
 

Con estas bicicletas de montaña seguro que disfrutarás y te engancharás a este deporte. En el futuro, seguramente querrás dar un paso más y comprar una bici más potente: es el veneno del MTB, siempre estarás pensando en una mejor ¡Y en eso también podemos ayudarte en Forum Sport! Pero será en un próximo post… 😉

De mientras, tal vez te apetezca echarle un vistazo a estos otros artículos:

Por Federico Vuelta Fernández, de Forum Sport Alisal (Santander)

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Cómo elegir las cubiertas de MTB - Blog de Ciclismo de Forum Sport
  2. Pingback: Técnica de bajada de MTB: ¡Cinco consejos básicos! - Blog de Ciclismo de Forum Sport