Bicicletas eléctricas: ¡Desmontando mitos!

Todo el mundo habla de ellas. De las bicicletas eléctricas se ha dicho que son lentas, para gente “débil”, que sólo sirven para la ciudad o para ir al trabajo sin sudar, que son “grandes” y feas… que son pesadas, que no se puede ir lejos con ellas porque no tienen autonomía, que son poco ágiles en el monte…. La realidad es que cada vez hay más modelos en el mercado, cada vez son más ligeras, con mejor rendimiento y más adaptadas a las últimas tendencias y necesidades de los ciclistas más técnicos. ¡Desmontamos mitos sobre las bicicletas eléctricas!

Cómo limpiar la Mountain Bike, paso a paso

Limpiar la Mountain Bike adecuadamente no es solamente pasar la manguera en la gasolinera: lavándola con un poco de mimo y atención, y siguiendo unos simples pasos, podremos disfrutar de la sensación de una bici nueva en cada salida, alargando su vida útil. ¿Quieres saber cómo limpiar la Mountain Bike, paso a paso? ¡Sigue leyendo! 🙂

¿Cuáles son los cuidados rutinarios para tu bicicleta?

Te presentamos un listado de los cuidados rutinarios para tu bicicleta: esos puntos a tener en cuenta antes y después de disfrutar de una jornada de ciclismo. Si eres un ciclista nivel experto a lo mejor lo que decimos en este post lo das ya por superado. Pero a quienes os estáis iniciando en vuestra pasión ciclista os vendrá muy bien este listado de todo lo que debes revisar antes de emprender la marcha y al regresar a casa.

Guía para ajustar el cambio trasero y el desviador delantero

Los cambios de tu bicicleta deberían funcionar de manera suave y precisa. Si no es así y cada vez que accionas la palanca de cambio la cadena no se mueve, sube dos coronas de golpe o se queda haciendo un ruido insoportable… estás en el post adecuado: ¡Síguelo paso a paso para aprender a ajustar el cambio trasero y el desviador delantero!

Etiquetas: , , , , , ,

Guía rápida para elegir la talla de tu bicicleta

Elegir la talla de tu bicicleta de manera adecuada es un tema realmente importante a la hora de adquirir un nuevo modelo, ya sea de carretera o MTB. Por ello, en este post os indicamos dos formas que os pueden ayudar a calcularla: a partir de tu altura o, de manera más fiable, según la longitud de tu pierna. ¡Sigue leyendo para saber más!

Cómo elegir el guardabarros de tu bicicleta

Aunque el guardabarros te parezca un accesorio un tanto intrascendente, es un elemento de protección que puede evitar lesiones provocadas por la suciedad en el culotte, tales como foliculitis, irritaciones, rozaduras o llagas. Todo ello por el barro o la suciedad proyectada a la zona de la espalda y las pantorrillas.

Además, ya sea en carretera o en montaña, el agua es sinónimo de salpicaduras, bicis sucias y barro en la cara y espalda del ciclista. Para evitar las incomodidades de las salpicaduras no hay muchos milagros: sencillamente, saber elegir el guardabarros que mejor se nos adapte a nuestras necesidades. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Hardknott pass, el puerto más duro y famoso de Inglaterra

Una vieja foto de internet fue el comienzo de esta aventura. Ver a un corredor profesional vestido con los colores del KELME (fijaos si ha llovido) retorciéndose y haciendo eses subiendo un puerto no es algo habitual. Y la verdad es que llama la atención. La foto no tiene trampa, es real, pero lo que a día de hoy matizaría es que el desarrollo con el que el joven corredor está intentado subir la pendiente que se aprecia en la imagen es sin duda demasiado duro para esa cuesta. Hoy en día los profesionales llevan ya de serie en sus bicicletas piñones de hasta 28 dientes.

Etiquetas: , , ,

Cómo eliminar los ruidos de tu bicicleta (y descubrir de dónde vienen)

Sales en tu bici de carretera a desconectar, olvidarte de todo y escuchar sólo los sonidos de la naturaleza…pero lo único que escuchas son los molestos ruidos que llegan desde algún lugar no identificado de tu bicicleta. ¿Qué hacer? ¡Échale un vistazo a este post donde te ayudamos a encontrar el origen de estos infernales sonidos y te decimos cómo eliminar los ruidos de tu bicicleta!