Ane Santesteban: así es la vida de una ciclista de élite al acabar la temporada

¿Qué hace una ciclista de élite al finalizar la temporada? ¿Cuánto tiempo descansa? ¿A qué dedica el tiempo libre? ¿Se le pasa alguna vez el «mono» de bicicleta? ¿Cuándo empieza a preparar la siguiente temporada? Nos lo cuenta todo en primera persona Ane Santesteban, ciclista del WNT Rotor y colaboradora de nuestro blog de ciclismo, que en 2020 podría estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

5 buenas prácticas para mantener tu MTB a punto

Cuántas veces quedamos con nuestr@s colegas bikers, con toda la ilusión de que ha llegado el fin de semana para coger nuestra bici y… oh, oh… ¡algo falla! Para evitar esas situaciones, es importante realizar un mantenimiento preventivo a nuestra bicicleta. Por eso, allá van estas 5 buenas prácticas para mantener tu MTB a punto.

Todas ellas ayudarán a que el rendimiento de tu Mountain Bike no se vea afectado, y a que la durabilidad de sus componentes sea mayor. 

4 ejercicios para la espalda orientados al MTB

Si practicas MTB, sabrás que fortalecer los músculos estabilizadores de la espalda  te garantiza una buena técnica de colocación sobre tu Mountain Bike.  Por ello, hemos seleccionado cuatro ejercicios para tu espalda orientados al MTB: cuatro ejercicios imprescindibles en el sistema de entrenamiento muscular de la espalda que te beneficiarán en tus salidas de BTT: ¿Quieres descubrirlos?

Guía para afrontar el final de temporada

Y al finalizar la temporada, ¿qué? Mil dudas son las que pasan por la cabeza del ciclista: ¿cuándo es el mejor momento de la temporada para realizarse una prueba de esfuerzo?¿antes o después de la base, con análisis de gases, con lactatos o ambos? Con la irrupción del entrenamiento basado en la potencia, son muchos los ciclistas que prescinden de la prueba de esfuerzo anual, dado que diversos test de campo les permiten extraer las distintas zonas de entrenamiento. Según esto… ¿para qué necesitan una prueba de esfuerzo? Para resolver todas estas dudas y más, sigue leyendo nuestro post y no te pierdas esta guía para afrontar el final de temporada…

Kit herramientas básico para llevar en la bicicleta

Kit de herramientas básico para llevar en la bicicleta

Puede que lleves meses o quizás años sin un percance mecánico en tus salidas. Aunque a decir verdad, si llevas años, o bien no sales muy a menudo o tienes el premio al/la más suertud@ de l@s ciclistas. Para que los contratiempos no te pillen por sorpresa, aquí te dejamos un kit de herramientas básico para llevar en la bicicleta.

Cómo comparar las marchas de cualquier tipo y tamaño de bici

¿Para qué sirve saber cómo comparar las marchas de cualquier tipo y tamaño de bici ? Saber cómo hacerlo te puede ayudar a decidir si te interesa un monoplato y de cuántos dientes, a saber qué diferencia hay entre cambiar de plato y cambiar de piñón o incluso a elegir el tipo de bici para alguna ruta especial. Advertimos: ¡Este es un post sólo para los muy FRIKIS! 😉

mantenimiento de la cadena de la bicicleta

Cómo realizar el mantenimiento de la cadena de la bicicleta

El mantenimiento de la cadena de la bicicleta es esencial para el buen desarrollo de tus salidas ciclistas. La cadena tiene la exigente tarea de trasladar a la rueda trasera la energía que imprimimos a los pedales. Por ello es uno de los componentes que más necesita de nuestros cuidados y atenciones. Así que os será muy útil este post sobre los cuidados y mantenimiento de la cadena de la bicicleta. ¡Atent@!

El peso ideal de un ciclista: ¿Cómo lograrlo?

L@s ciclistas vivimos obsesionados con el peso: sobre todo el de la bici pero… ¿Qué hay del nuestro? ¿Cómo se pierde peso? ¿Cómo podemos adelgazar sin perder la masa muscular? En este post te contamos todo lo que podemos hacer para aligerar peso, rodar sin trabas y, de este modo, lograr el peso ideal de un ciclista. ¿Empezamos?